Pedro Sánchez en la localidad valenciana de Burjassot.

Pedro Sánchez en la localidad valenciana de Burjassot. EFE

Elecciones Generales PSOE

La campaña de Sánchez: volcada en Madrid y con cierre en Sevilla

El recorrido de Sánchez incluye un mitin con Zapatero y un acto con González, pero ninguno con Rubalcaba. 

6 junio, 2016 12:36

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez se volcará en Madrid en esta campaña electoral. En las elecciones del 20 de diciembre, la candidatura que encabezaba el líder del PSOE quedó cuarta, por detrás del PP, Podemos y Ciudadanos, y los socialistas quieren recuperar terreno. El calendario de campaña, hecho público este lunes, incluye hasta seis actos en la capital. Uno de ellos será una visita puerta a puerta para convencer a votantes, según su equipo de campaña. 

El itinerario de Sánchez difiere mucho del facilitado por Podemos, que sólo incluye ocho actos de Pablo Iglesias en los 15 días de campaña. Sánchez prevé aparecer en 24, incluyendo dos en Andalucía, en Málaga y en Sevilla. Será en la capital andaluza donde Sánchez ponga el broche a la campaña junto a Susana Díaz. Será también el único día en el que coincida con la presidenta andaluza. Son menos actos conjuntos que en la campaña anterior, pero la presidenta de Andalucía ha aparecido muchas más veces en precampaña con el líder socialista. 

En la plaza Pedro Zerolo

La puesta de largo de la campaña será en Madrid, en la plaza Pedro Zerolo de la capital, para recordar al referente socialista LGTB justo un año después de su fallecimiento. 

Los expresidentes compartirán mitin con Sánchez, pero tan solo una vez. José Luis Rodríguez Zapatero hablará probablemente en Valladolid y Felipe González en Madrid, aunque no en un mitin sino en un acto más discreto. La campaña de Sánchez no incluye ningún acto con el último líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

El equipo de Sánchez asegura que quiere hacer una campaña "diferente", "innovadora" y "muy en la calle" para explicar a los ciudadanos que no es necesario decidir entre cuatro años más del PP o Podemos..