Elecciones Generales 26-J

Sánchez: "Si el PSOE no gana las elecciones, en España no habrá cambio"

Los socialistas arropan a su líder con un mitin abarrotado y con la presencia de antiguos referentes.

22 mayo, 2016 14:10

Noticias relacionadas

Hay muchos que lo dudan. Entre ellos, no pocos dirigentes, que en privado confiesan su temor al sorpasso, a que Unidos Podemos tenga más votos que el PSOE en las próximas elecciones. Sin embargo, nada de eso ha habido en la mañana de este domingo en un pabellón de Madrid, el lugar donde el PSOE celebró la puesta de largo de su precampaña electoral.

Sánchez: "Si el PSOE no gana las elecciones, en España no habrá cambio"

El candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, afiló su discurso y se abonó a la que algunos estrategas del partido creen la única estrategia posible: una en positivo con el PSOE como único instrumento capaz de desalojar al PP.

“Si el PSOE no gana las elecciones, en España no habrá cambio”, advirtió Sánchez ante militantes llegados de toda España tras días de una fuerte movilización pedida por la Ejecutiva del PSOE. Según la organización, a la llamada de Ferraz acudieron 3.500 personas. Muchos de ellos se quejaban a la puerta de que el lugar escogido por el PSOE era demasiado pequeño, quizás por el riesgo de no llenar uno más grande.

Discurso sobre el "sí" y el "no" al cambio

Sánchez estructuró su discurso en torno al binomio del “sí” y el “no” al cambio y pidió a sus compañeros de partido que recordasen los avances que otros gobiernos socialistas han traído a España.

Como adelantó EL ESPAÑOL, al acto acudieron el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y sus antecesores al frente del PSOE: Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia. También acudieron todos los presidentes autonómicos, a excepción de Emiliano García-Page, en Toledo por la gestión del incendio de Seseña. También lo acompañaban los cabeza de lista al Congreso y al Senado y su Gobierno en la sombra, presentado hace una semana.

“El próximo 26 de junio digamos todos un sí al cambio”, pidió. “Digamos sí a nosotros, digamos sí a España”, proclamó sin citar en ningún momento a Pablo Iglesias o a Albert Rivera. Sí hubo algunas referencias a la coalición Unidos Podemos. “Al paso que van algunos, se van a tener que presentar con papeletas apaisadas”, ironizó.

Gabilondo pide "lealtad" hacia Sánchez

Antes que él hablaron la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, este último muy aplaudido. El catedrático de metafísica reclamó "lealtad" para con Sánchez, porque es el "único candidato".

"¡Ahí va Marco Aurelio! Lo que no le conviene a la colmena no le conviene a la abeja", dijo, cosechando un insólito aplauso con sus referencias a la moderación, "el mayor atrevimiento" frente a las tácticas y las posturas.