Albert Rivera, al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido.

Albert Rivera, al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido. Ballesteros EFE

Elecciones Generales Elecciones generales

Albert Rivera pide al PSOE que deje empezar la legislatura

El líder de Ciudadanos insta a "aquellos que pueden" a intentar formar gobierno: "Los españoles piden responsabilidad".

21 diciembre, 2015 19:54

Noticias relacionadas

“Hace falta que empiece la legislatura”, ha dicho Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en rueda de prensa tras la ejecutiva de su partido que ha valorado los resultados electorales. “Los españoles nos piden responsabilidad, que discrepemos pero que nos pongamos de acuerdo”, ha añadido.

Rivera ha apelado “a la responsabilidad y al sentido de Estado” y ha animado al PP que busque su camino para la investidura: “Que intenten formar gobierno aquellos que pueden”. Para ello, Ciudadanos pide al PSOE que no obstruya ese camino con pactos con partidos que buscan la ruptura del Estado, en referencia a Podemos. Rivera ha repetido una vez más que votará en contra de un gobierno donde esté Podemos. Rivera ha descartado elucubrar con qué harían si Podemos renunciara a la exigencia de un referéndum en Cataluña como condición.

Ciudadanos no quiere por ahora elecciones anticipadas. Preguntado por si otros comicios favorecerían o perjudicarían a su partido, Rivera ha respondido: “No lo sé”. Ciudadanos también se ha descartado para cualquier tipo de pacto gubernamental, tal como habían advertido en la campaña: “No vamos a formar parte de ningún gobierno porque no vamos a presidirlo”. Rivera ha dicho que tiene ganas de que empiece una legislatura donde “estaremos en la oposición y seremos un grupo parlamentario que propone leyes y debates”.