Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 20D

Tres razones por las que #MiVotoCuenta este #20D

Los tuiteros y lectores de EL ESPAÑOL nos han enviado algunas de sus razones para votar en las elecciones generales de este domingo.

20 diciembre, 2015 02:58

“No podemos volver al pasado”, “un país que mira al futuro” o “porque quiere decidir” son algunas de las expresiones que los tuiteros y lectores de EL ESPAÑOL usan para transmitir sus (poderosas) razones para votar este #20D.  Algunos votan por motivos políticos y económicos, otros por afecto familiar y el resto por razones algo filosóficas.

A través de la etiqueta #MiVotoCuenta, hemos querido hacer una recopilación con los mejores comentarios: algunos son reivindicativos, otros son más personales y también hay algún tuit mordaz con el adversario. Esta es la selección.

Voto político / económico

Recortes, corrupción, libertad o democracia son algunas de las palabras clave que se repiten en varios tuits de los lectores. Muchos de ellos buscan una alternativa en el poder para que “se invierta en educación e I+D+i” y se rompa “este sistema bipartidista”. Alguno lanza un SOS con emojis.

También hay tuiteros que declaran abiertamente su voto por una candidatura como Ciudadanos, favorables al cambio: “Pablo Iglesias y su borregada me obliga a votar #niCEJAniCOLETA #NicorruPPtos”. O que defienden las bondades del Gobierno de Mariano Rajoy: “#MiVotoCuenta para que #España siga creando empleo, defendiendo la libertad y la unidad de la Nación”.

Voto familiar / afectivo

La crisis y el aumento del desempleo llevó a muchos jóvenes a salir de España. Algunos lectores votan por “un futuro mejor para sus hijos” o para regresar a su casa después de convertirse en “exiliados forzosos”.

Otro lector de EL ESPAÑOL como @franjagaral57 ha cedido su voto a su sobrina para que pueda votar desde Australia. “Por mi no votaría”, dice. Durante esta campaña han sido muchos los españoles en el extranjero que han mostrado su frustración por los problemas con el voto por correo.

Voto filosófico / espiritual   

Algunos de nuestros seguidores en Twitter se ponen orteguianos para dar sus razones para votar: “MiVotoCuenta porque yo soy yo y mis circunstancias…”. Podría ser el pensamiento de muchos que este #20D votarán fruto de sus experiencias, ¿puede ser de otra forma?

Otros afirman que expresarán su opinión en la urnas para defender unos valores que “serán defendidos siempre, sin traición de ningún tipo”.    

Voto miscelánea

El voto miscelánea tiene casi como protagonista único la agresión de Rajoy en Pontevedra. Es sin duda el incidente que ha marcado la campaña electoral, sobre todo en esta recta final antes del #20D. Algún tuitero afirma que “las hostias hay que darlas en la urnas”.

Otros como @PSG1988, por ejemplo, destacan el valor del voto como derecho ciudadano, como ejercicio de la expresión democrática durante este #20D.