Mariano Rajoy y María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz.

Mariano Rajoy y María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz. Tele 5

Elecciones Generales Elecciones generales

Rajoy busca el voto de mujeres y mayores en una charla pre Kabul

El presidente del Gobierno se compromete arreglar la situación de las amas de casa en la entrevista grabada con María Teresa Campos.

12 diciembre, 2015 22:00
Ana I. Gracia Jorge Sáinz

Noticias relacionadas

Fue una entrevista grabada horas antes del ataque contra la embajada española en Kabul donde murieron dos policías españoles. Sin embargo, el Partido Popular ha preferido que Telecinco emitiera la conversación en diferido que el presidente del Gobierno ofreció en un paréntesis de su campaña con María Teresa Campos antes que anularla.

La veterana periodista insistió antes de emitir el cara a cara que vio al presidente antes del atentado. Sin embargo, chocaba oír a Mariano Rajoy hablando de terrorismo y no escuchar ni una sola mención a Afganistán.

En una entrevista cómoda y sin tratar temas espinosos, Mariano Rajoy se sinceró con la periodista y le reconoció que el líder de la oposición, Pedro Sánchez, no tuvo que haber aceptado el debate a cuatro con Albert Rivera, Pablo Iglesias y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. "El debate a dos es el debate por excelencia y ahí no tuvo que estar Sánchez. Es el líder de la oposición y debe debatir con el presidente del Gobierno", dijo.

Esquiva la corrupción

No hubo ni una sola mención a los casos de corrupción que ha sacudido al Partido Popular durante la legislatura. Sólo al hablar de la nacionalización de Bankia y otros bancos y tras la pregunta de la periodista, el presidente ha matizado: "Quien haya robado, que devuelva aquello que haya robado".

Mariano Rajoy habló una vez más de empleo, de los dos millones que quiere crear si vuelve a ser presidente, y de lo importante que es la educación para que alguien pueda encontrar un buen trabajo y emanciparse. Después, el grueso de la entrevista giró en torno a las medidas que el PP promete para los más mayores y las mujeres, el voto que el grupo conservador quiere recuperar el 20-D.

María Teresa Campos le dijo al presidente que le parecía "genial" que quiera eliminar el IRPF para las personas mayores de 65 años que quieran seguir trabajando y leyó una pregunta que le hacían desde el exterior. "¿Por qué las mujeres que trabajan en sus casas no cotizan en la Seguridad Social?". El candidato del PP le dio la razón. "Habremos de arreglarlo, es una discriminación difícil de explicar".

Sin mencionar los nombres de los líderes emergentes, Rajoy admitió que en campaña hay que ser ágil. "Siempre hay que meter alguna pulla". Además, el presidente del Gobierno se siente cómodo con que Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, entre en las instituciones. "Es mejor eso que no estén en la Puerta del Sol". Sobre yihadismo, más de lo mismo: que cualquier decisión se adoptará en el Parlamento y que no lo hará solo.

Las mismas anécdotas que con Bertín

Rajoy repitió algunas de las anécdotas que ya contó en el sofá de Bertín Osborne hace unos días. Su horario metódico: desayuno con la familia a las 8 y entrada al despacho 8.21. Le gusta caminar, va a los montes de vez en cuando, que estudió en la misma escuela que José Luis Rodríguez Zapatero en León. Además, dijo que jugó a minibásquet 

El programa recuperó una vieja entrevista en la que un joven Rajoy se declaraba seguidor de los Rolling Stones, Los Brincos y Los Beatles. El presidente confesó a María Teresa Campos que llegó a ver a Jagger y compañía en un concierto en el estadio de Balaídos, en Vigo. En un arranque de periodismo incisivo, María Teresa Campos le preguntó si era seguidor del Celta. "No", respondió. "Soy del Deportivo de la Coruña y del Real Madrid".

Rajoy fue el último de los cuatro grandes candidatos a la presidencia en pasar por el programa Qué tiempo tan feliz. El jefe del Ejecutivo también eligió una canción para despedir la entrevista. Fue Ojalá que llueva café en el campo, de Juan Luis Guerra. "Ojalá, que hace falta", dijo María Teresa Campos.