Zapatero, con Sánchez en Gijón antes de la marcha del expresidente.

Zapatero, con Sánchez en Gijón antes de la marcha del expresidente. J.L.Cereijido EFE

Elecciones Generales Elecciones generales

Zapatero se va de su único mitin con Sánchez tras cinco minutos de discurso del candidato

El expresidente defiende su legado y a Pedro Sánchez, pero no se queda a escucharlo por motivos de agenda.

10 diciembre, 2015 20:36

Noticias relacionadas

Era un mitin simbólico, esperado y con morbo político. El primero de José Luis Rodríguez Zapatero con Pedro Sánchez, diseñado para mostrar unidad tras meses de desavenencias. El emplazamiento, como se encargó de recordar el expresidente, simbólico. Fue en Gijón donde en 1976 escuchó por primera vez a Felipe González. Con 16 años, se dio cuenta de que su vida estaría ligada al PSOE.

Y, de repente, Zapatero se marchó.

Cuando Sánchez llevaba aproximadamente cinco minutos de discurso, el expresidente abandonó un abarrotado auditorio. "José Luis se tiene que ir, dame un abrazo", dijo Sánchez desde el estrado. Los militantes se pusieron apresuradamente en pie para despedir al expresidente y Zapatero salió a paso rápido del pabellón de deportes La Tejerona, de Gijón. 

El equipo de Sánchez aseguró que la salida del expresidente estaba prevista y fuentes cercanas al expresidente confirmaron a EL ESPAÑOL que Zapatero tiene mañana una reunión en Berlín. Allí está la sede Diplomacia Cultural, la ONG sin ánimo de lucro presidida por el ex jefe del Ejecutivo. 

Su marcha se produjo tras más de una hora de intervenciones, incluyendo la suya. En el pabellón hablaron el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, el presidente de Asturias y líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, y la cabeza de lista por esa circunscripción, Adriana Lastra.

En la intervención de Zapatero, previa al discurso de Sánchez, el expresidente defendió al hoy candidato a la presidencia y pidió el voto para él. "Vamos a trabajar por tener un nuevo presidente socialista. Un presidente que nos merecemos. Adelante, Pedro", dijo para cederle el estrado. 

Nada más ponerse delante del micrófono, Sánchez devolvió el gesto. "Gracias por tu legado, José Luis. Gracias porque todos los socialistas nos sentimos orgullosos". Unos minutos después, Zapatero abandonó el estrado. Es el segundo mitin de Zapatero en esta campaña. El primero, este miércoles, en Granada, en el que el expresidente estuvo hasta el final.