Pablo Iglesias, antes de iniciar el debate.

Pablo Iglesias, antes de iniciar el debate. Dani Pozo

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES

El error de Pablo Iglesias: “House Water Watch Cooper”

El líder de Podemos protagoniza el momento más cómico del debate y cambia el nombre de PricewaterhouseCoopers.

8 diciembre, 2015 00:20

En el debate a cuatro celebrado emitido este lunes por Atresmedia no ha faltado el humor, aunque no haya sido voluntario. Y el momento más divertido y más comentado en las redes sociales ha sido protagonizado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En un momento en que estaba afeando a Pedro Sánchez que los exministros del PSOE acaben en consejos de administración, se ha referido al caso de Jordi Sevilla, que es consejero de la conocida empresa PricewaterhouseCoopers.

Iglesias ha errado tanto en la pronunciación como, sobre todo, en el propio nombre de la compañía, a la que ha denominado como “House Water Watch Cooper” o algo similar.

Un error...¿del ganador?

La reacción ante tamaño error ha sido de tal calibre en las redes sociales que hasta ha aparecido una página web satírica con el nombre que ha mencionado Iglesias por error. Asimismo, las redes sociales han ardido con esta confusión de Iglesias, con multitud de memes y chistes publicados en pocos minutos. Eso sí, bromas aparte, también en Twitter se impone la tesis de que Iglesias ha sido el ganador de este debate. 

En todo caso, el fallo de Iglesias no ha sido, ni mucho menos, el único momento divertido de esta batalla entre Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Soraya Sáenz de Santamaría. Por ejemplo, el líder de Ciudadanos ha demostrado que su pronunciación del francés tampoco es la mejor, teniendo en cuenta cómo ha mencionado al escritor Albert Camus cuando ha citado una frase suya contra el nacionalismo. De hecho, el aspirante de Podemos ha aprovechado para gastar una broma a su oponente: "Una pregunta, Albert, ¿Camus -bien pronunciado-, era francés o argelino?". 

También Rivera ha sorprendido a propios y extraños al bromear con Soraya Sáenz de Santamaría cuando ella le ha hecho un par de preguntas. "Esto es como Jordi Hurado en Saber y ganar", ha dicho dos veces antes de responder a su interlocutora.