Bescansa, Montero, Iglesias y Rodríguez, este jueves en Madrid.

Bescansa, Montero, Iglesias y Rodríguez, este jueves en Madrid. Dani Pozo

España ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos, nuevo objetivo a batir de Podemos

"Parece como si Albert Rivera quisiera aparecer en la foto de las Azores", dice Pablo Iglesias. 

19 noviembre, 2015 13:00

Noticias relacionadas

Podemos va a por Ciudadanos. Conscientes de la pujanza de la formación de Albert Rivera en las encuestas, Pablo Iglesias y los máximos dirigentes de su partido han redoblado las críticas.

"Me apena escuchar a un político joven el mismo discurso que José María Aznar. Parece como si Albert Rivera quisiera aparecer en la foto de las Azores", ha dicho Iglesias este jueves sobre la posición de Ciudadanos con respecto al terrorismo yihadista. 

Frente a Rivera, hasta Rajoy le parece más "sensible" al líder de Podemos.

Iglesias, que según la propia encuesta de Podemos perdió el debate frente a Rivera en La Sexta, también ha aprovechado para criticarlo por la prostitución, que Ciudadanos quiere regular.

Sin citarlo, el líder de Podemos ha lamentado que "algunos partidarios de regular han puesto en primer lugar los intereses de los empresarios que hacen mucho dinero". 

El mensaje de Iglesias no es nuevo sino que lo viene desplegando el cerebro de su campaña desde hace días. Su número dos y secretario político, Íñigo Errejón, cree que Ciudadanos "tampoco conecta con el dolor social, como si a la gente no le dolieran las cosas, como si no hubiera habido suicidios en España, ataques a los servicios públicos y la gente no cobrara una mierda y encadenara contratos para ver si puede llegar a fin de mes", según ha dicho en una entrevista en eldiario.es.

En esa estrategia está también el PSOE. En una entrevista publicada este jueves en EL ESPAÑOL, el secretario de Organización asegura que Albert Rivera es "derecha" y "la forma más segura de que el PP no abandone las instituciones".