La Investidura

C's le pide al PP que responda a sus condiciones antes de hacer una contraoferta

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que la formación naranja se compromete a negociar un pacto de investidura cuando se acepten las "propuestas concretas" que realizaron.

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas (i), acompañado por el secretario de Organización, Fran Hervías, y la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada.

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas (i), acompañado por el secretario de Organización, Fran Hervías, y la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada. EFE

  1. Elecciones Galicia
  2. Ciudadanos
  3. PP Partido Popular
  4. Albert Rivera
  5. José Manuel Villegas
  6. Pactos electorales

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, le ha pedido este sábado al Partido Popular que, antes de presentar una contraoferta, responda sobre las condiciones planteadas desde su partido para el apoyo a la investidura de Mariano Rajoy.

Villegas ha efectuado estas declaraciones en la presentación en Santiago de Cristina Losada como candidata del partido a la Presidencia de la Xunta de Galicia. El representante de la formación naranja se ha comprometido a sentarse a negociar un pacto de investidura una vez se hayan aceptado las "propuestas concretas" de Ciudadanos.

El miembro del partido liderado por Albert Rivera ha descartado, en cualquier caso, su entrada en un gobierno encabezado por Rajoy.

"No nos fiamos del señor Rajoy ni de su lucha contra la corrupción", ha expresado Villegas, quien ha precisado que si están dispuestos a apoyar un gobierno del PP es por la situación de "bloqueo" surgida tras la repetición de las elecciones generales el pasado mes de junio.

Ante la dificultad que supone para C's -ha afirmado- negociar con un partido imputado por financiación irregular, ha considerado que este es "el mal menor" y "que ir a unas terceras elecciones sería mucho peor".

"Lo que ha sido excesivo en este país es lo que se ha robado", ha señalado Villegas, que ha valorado esta medida como una forma de "recuperar la confianza" de los ciudadanos en los políticos y de acabar con los privilegios de estos últimos.

Se ha referido además a la propuesta para la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP presentada por el PSOE en el Congreso.

En su opinión, si bien es positivo el consenso entre los partidos políticos en esta materia, mientras se mantenga el "inmovilismo" de los socialistas en las negociaciones para la investidura será imposible que salga adelante.