Confidencial CONFIDENCIAL

Page no tiene casi oposición interna y mantendrá con fuerza su liderazgo en el PSOE regional

13 junio, 2017 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es uno de los barones que apoyaron a Susana Díaz que con toda probabilidad mantendrá su poder territorial dentro del partido y reforzará su liderazgo. Pese a enfrentarse en su momento a Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE no tiene intención de abrir guerras internas ni en Castilla-La Mancha ni en otras comunidades como Extremadura, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Sánchez y su entorno, tal como ha informado este lunes el diario El Mundo, dan por hecho que tanto Page como Susana Díaz, Ximo Puig o Guillermo Fernández Vara, seguirán al frente de sus federaciones y no habrá relevos. Abrir ahora ese melón sería complicado incluso para el nuevo líder socialista y su reforzada vuelta al poder interno.

En el caso de Page ya conocíamos que el congreso regional, previsto inicialmente para finales de julio, se va a celebrar probablemente a principios del otoño y es muy posible que el presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE no encuentre ningún rival interno que le haga oposición a sus planes de mantener el control de la federación castellano-manchega. Según El Mundo, se da por hecho que Page se presentará de nuevo y volverá a revalidar su liderazgo en el partido, algo que este digital viene comentando desde hace ya varias semanas. Los dirigentes sanchistas más significados en la región han mostrado estos días su apoyo y lealtad al presidente Page.

Pese a la victoria de Sánchez entre los militantes de Castilla-La Mancha, diversas fuentes sanchistas consultadas por EL DIGITAL aseguran que su objetivo no es poner trabas a la renovación de Page como líder regional, sino establecer una nueva relación de fuerzas en el congreso del partido y, previamente, observar algunos "gestos" del presidente castellano-manchego. Las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez apoyan a Page como su presidente y no cuestionan su poder, pero sí quieren ver los cambios necesarios que indiquen que se ha abierto una nueva etapa en el partido. Y que algunas cosas empiecen internamente a cambiar.