El Samsung Galaxy Discover deja de lado TouchWiz y opta por Android puro y duro

El Samsung Galaxy Discover deja de lado TouchWiz y opta por Android puro y duro

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy Discover deja de lado TouchWiz y opta por Android puro y duro

6 febrero, 2013 22:21

Pues sí queridos lectores, Samsung está produciendo un teléfono sin su característica capa de Android, TouchWiz. El teléfono en cuestión es el Galaxy Discover, un sencillo móvil que saldrá en Estados Unidos y que vendrá con Android 4.0 sin ningún añadido. Las características del teléfono no son nada fuera de lo común: porcesador de 800MHz, pantalla de 3.5 pulgadas 320×480 y 2,7Gb de ROM. También tiene una cámara de 3Mpx ypoca cosa más.

Android puro y duro

Pero dejando a un lado las características del teléfono, lo más importante aquí es que Samsung ha optado por no incluir su capa de personalización y quedarse solo con la versión stock de Android, es decir Android sin ningún añadido. Esto puede ser debido a dos grandes puntos:

  • Por un lado, el teléfono irá mucho más rápido. Y es que la capa TouchWiz ralentiza muchísimo los teléfonos e incluso añade algún que otro lag a los teléfonos.
  • Mejores actualizaciones. Al no tener que implementar la capa de TouchWiz, Samsung podría adaptar una nueva versión de Android muchísimo más rápido.

Seguramente han escogido un móvil más modesto y con poco impacto mediático para utilizarlo como conejillo de indias y ver la respuesta de la gente. Si funciona, no se puede descartar que sigan expandiendo esta nueva filosofía al resto de teléfonos de su gama.

Lo más gracioso de todo esto es que Samsung presenta el hecho de que tenga Android puro y duro como una ventaja en la misma web. Sengún Samsung, con este teléfono podrás

“Experimentar la vida móvil sin una capa de las operadoras o de Samsung. Android 4.0, Ice Cream Sandwich te permite personalizar la pantalla para un acceso más rápido a los widgets que más utilizas. “

En definitiva, una muy buena noticia. Esperemos que sea el principio de una tendencia que se expanda al resto de fabricantes y de la cual los usuarios saldremos beneficiados. De hecho, ya lo comentábamos ayer, Samsung y Android están condenados a llevarse bien.

Vía The Verge