El nuevo Skype Lite es la aplicación reducida que luego no lo es tanto [APK]

El nuevo Skype Lite es la aplicación reducida que luego no lo es tanto [APK]

Aplicaciones

El nuevo Skype Lite es la aplicación reducida que luego no lo es tanto [APK]

Microsoft ha lanzado Skye Lite en India, una aplicación con menor consumo de recursos que la normal que, sin embargo, incluye demasiadas opciones.

22 febrero, 2017 09:33

Microsoft ha lanzado Skype Lite en India, una aplicación con menor consumo de recursos que la normal que, sin embargo, incluye demasiadas opciones.

Skype es de esos servicios de comunicación que, pese a estar entre nosotros casi desde siempre, ha visto como alternativas más modernas se han hecho con su hegemonía. Skype era lo más habitual para videollamadas y también para chats en grupo, pero esas opciones en móviles ahora se utilizan sobre Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger y compañía.

La aplicación de Skype para Android nunca fue lo mejor en mensajería. Demasiado pesada y con un gasto excesivo de recursos; por más que ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones. Ahora Microsoft ha lanzado una versión Lite para India, aún en fase Alpha. Y la verdad es que de Lite tiene bastante poco.

Skype Lite: más ligera y con menor consumo de energía y de datos

Esta es la motivación de la app: ser apta para móviles con pocos recursos y en localizaciones donde no exista una conexión de excesiva calidad. Skype Lite se distribuye en versión Alpha a los usuarios Android de la India, pero la puedes probar con el archivo Apk que te brindamos al final del artículo. Funciona perfectamente, lo hemos instalado.

Skype Lite ofrece chats, llamadas, gestión de SMS y bots. ¿En serio es una app «Lite»?

Skype Lite permite un menor consumo de datos gracias al funcionamiento implícito de la aplicación y también porque permite comprimir las imágenes que se envían. También añade la opción de descargar el contenido multimedia solo cuando esté conectado bajo WiFi e incluye gráficas de consumo con el gasto separado por datos móviles y conexión local.

Skype Lite provee de lo habitual en Skype excepto de videollamadas. Chats, llamadas de voz por VoIP y, además, se integra como aplicación de SMS. Incluso incluye bots, lo que la aleja indefectiblemente de la categoría «Lite» a la que intenta subirse. No nos ha parecido mala opción, pero sigue siendo algo exagerada para una aplicación que tendría que ser lo más reducida posible.

Una muy buena alternativa a la versión original

Skype Lite quizá no sea todo lo comprimida y desprovista de añadidos que desearíamos, pero sí nos parece una seria alternativa para aquellos que utilicen Skype en su Android y deseen contener el gasto, tanto en datos como energéticos. Esta versión aún es alfa, por lo que es susceptible de cambiar bastante antes de salir de manera oficial. Solo está disponible en la Google Play Store de India, pero puedes descargar el archivo Apk desde Apk Mirror.