Wire, la nueva aplicación de mensajería de los creadores de Skype

Wire, la nueva aplicación de mensajería de los creadores de Skype

Aplicaciones

Wire, la nueva aplicación de mensajería de los creadores de Skype

Los creadores de Skype han creado una nueva aplicación de mensajería para Android bonita y segura: Se trata de Wire y ya está disponible para Android.

3 diciembre, 2014 11:12

El mundo de las aplicaciones de mensajería tiene un nuevo contrincante. Otro más. Los credenciales de Wire, la app de la presentada hoy, parecen bastante potentes pero no sabemos si suficientes.

Wire es una app de mensajería sencilla y multiplataforma, ya que está disponible para Android, iOS y Mac OSX. Podremos hablar con nuestros amigos, compartir fotos, enlaces, música a través de SounCloud y vídeos de Youtube. 

Wire, una app de mensajería bonita y segura en busca de usuarios

Janus Friis, cofundador de Skype está detrás de esta aplicación y ha conseguido movilizar toda una campaña de marketing para poner en primer plano de batalla a Wire.

Está basada en gestos para navegar por la interfaz y las imágenes y vídeos de nuestros contactos son bastante grandes. Por supuesto tendremos grupos y la lista de contactos se sincronizará con la de Android.

La aplicación ofrece mensajes cifrados, aunque no se detalla mucha información acerca de ello (prometen cifrado end-to-end en mensajes y llamadas de voz). Pero no se ha liberado el código. Es compatible con el estándar WebRTC y tiene un diseño muy logrado, aunque nada de Material Design. El mes que viene estará disponible en Windows pero no se ha hablado en ningún momento de Linux.

Aquí os dejamos el link a una nueva aplicación para Android de mensajería. Un contrincante más cuyos argumentos están basados en el diseño. Al final, como siempre, la cantidad de amigos que la utilicen será quién determine su éxito.

Más información Wire