El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Mercados

Másmóvil confirma su ampliación de capital para lanzarse sobre Yoigo

La operadora de telecomunicaciones, que está absorbiendo Pepephone, prevé captar hasta 230 millones para presentar una oferta por Yoigo, como adelantó EL ESPAÑOL.

9 junio, 2016 11:25

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Másmóvil ha solicitado a sus accionistas permiso para realizar una ampliación de capital por importe de hasta 230 millones de euros, cifra superior a los 90 millones de euros propuestos inicialmente, un movimiento que se produce en mitad de los rumores de que la operadora pueda presentar una oferta por Yoigo después de que Zegona haya perdido la exclusividad en las negociaciones con TeliaSonera.

En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Másmóvil ha informado de que un accionista titular del más del 5% del capital social de la empresa ha solicitado incluir un complemento en el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 23 de junio.

En concreto, propone llevar a cabo una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de casi 11,77 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros a un precio de 19,55 euros por acción entre capital y prima de emisión. Estos títulos serán de la misma clase y serie que los que están actualmente en circulación. En total, la ampliación asciende a 230 millones de euros.

Asimismo, Másmóvil informa de que en esta ampliación se excluye el derecho de suscripción preferente de los accionistas y solicita la delegación de facultades al consejo de administración para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por la junta de accionistas y para realizar los actos necesarios para su ejecución.

La nueva propuesta realizada por este accionistas sustituye a la contemplada inicialmente en el orden de la junta del próximo 23 de junio, que solicitaba la aprobación de una ampliación de capital de alrededor de 90 millones de euros.

¿Demanda en el mercado?

Pero, ¿hay demanda para comprar todas esas acciones? Según las mismas fuentes, se ha realizado un sondeo informal y confirman que existe apetito suficiente entre los inversores.

El resto de la operación sería, en principio, cubierta a través de una operación bancaria. Hay que tener en cuenta que, en caso de completar la totalidad de la ampliación de capital  para Pepephone, esa operación necesitaría 70 millones de euros aportados por la banca. A esto habría que sumar otros 300 para Yoigo. El operador amarillo cerró el pasado año 2015 con una deuda neta de 43 millones de euros, casi cuatro veces lo registrado un año atrás.