Sede del Banco Popular

Sede del Banco Popular Sergio Pérez Reuters

Mercados

Credit Mutuel sale en respaldo de la ampliación de Banco Popular

El gigante financiero francés suscribirá las acciones que le corresponden por el 3,92% que ya tenía en Banco Popular.

7 junio, 2016 10:02

Noticias relacionadas

Banco Popular ha recibido el compromiso de Banque Federative du Credit Mutuel de suscribir la ampliación de capital de 2.505 millones de euros por toda la participación que ostenta en la entidad, situada en el 3,92%. En concreto, su accionista significativo y consejero Banque Federative du Credit Mutuel se ha comprometido a suscribir la totalidad de las acciones correspondientes a los derechos de su participación actual, según ha informa a la CNMV la entidad financiera.

"La última información comunicada por Banque Federative du Credit Mutuel el pasado 29 de marzo cifraba dicha participación en 86 millones de acciones acciones representativas de un 3,92% del capital social del Banco antes de dicha ampliación", señala la comunicación. El pasado 26 de mayo Banco Popular anunció una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.

Por otro lado, la propia CNMV ha advertido al banco español sobre las prácticas en la comercialización de las acciones de la ampliación. "Al igual que ya hicimos en otras operaciones, la CNMV se ha dirigido a Banco Popular recordando todos los requisitos de comercialización que tiene que tener una salida con particulares. Si lo comercializan mal, abriremos un expediente", dijo su presidenta, Elvira Rodríguez.

Cotización de Banco Popular.

Cotización de Banco Popular.

La cotización de Banco Popular ha perdido un tercio de su valor desde que se anunció la ampliación hace apenas dos semanas. El 100% del banco vale en bolsa 3.300 millones de euros, en tanto que la ampliación supondrá una inyección de 2.500 millones. El banco cae un 1% este martes, hasta 1,49 euros.