Popular ya tiene plan para su ampliación.

Popular ya tiene plan para su ampliación. Susana Vera Reuters

Mercados

Popular ficha a más bancos de inversión y asegura el 97% de su macroampliación

La entidad financiera ha comunicado el aseguramiento de 1.950 millones de euros de su colocación de acciones.

27 mayo, 2016 17:20

Noticias relacionadas

Banco Popular sigue fichando bancos de inversión para su ampliación de capital de 2.500 millones de euros. La entidad financiera tiene al suizo UBS y Goldman Sachs como coordinadores globales de la operación, además de aseguradores del éxito del 38% de captación de dinero.

Pero el banco español que dirige Ángel Ron acaba de atar a más socios en esta delicada venta de acciones que ha provocado un 30% de caída en bolsa en cuestión de horas. En concreto, se suman al sindicato de bancos colocadores y aseguradores de la ampliación Santander, BBVA, Barclays, Citi, Deutsche Bank, Morgan Stanley, HSBC, Credit Suisse, Société Générale, Nomura, Fidentiis y Nmás1.

Lista de bancos colocadores de Popular.

Lista de bancos colocadores de Popular.

En total, Popular señala que ha conseguido compromisos para asegurar 1.950 millones de euros, que suponen el 97% de las acciones que saldrán a la venta si se excluye a la aseguradora alemana Allianz, que cuenta con el 3% del capital del banco y ya ha comunicado que respaldará la operación comprando su parte correspondiente.

Ante el riesgo de no cubrir la ampliación, Popular no ha escatimado en bancos que le respalden. Como informa EL ESPAÑOL, los inversores llevaban meses señalando la debilidad del balance de la compañía, todavía muy expuesto al mercado inmobiliario (lo que provocaba que tuviese muchos activos improductivos en su balance), y con el problema además de las cláusulas suelo.