Laura Cioli, consejera delegada de RCS Mediagroup

Laura Cioli, consejera delegada de RCS Mediagroup

Mercados

ContraOPA de Bonomi (Investindustrial) sobre RCS, editora de 'El Mundo' y 'Marca'

La oferta cuenta con el apoyo de Mediobanca, Unipol, Della Valle y Pirelli, que controlan el 23% del grupo italiano de medios.

16 mayo, 2016 12:52

Noticias relacionadas

Nuevo movimiento en el sector de medios italiano. Investindustrial, el grupo de capital riesgo de la familia Bonomi, ha presentado una contraoferta sobre el grupo de medios RCS Mediagroup que compite con la presentada en abril por Urbano Cairo, dueño del canal 7 italiano. el club de fútbol Torino y también del 4,7% del capital de RCS.

La diferencia es que Investindustrial cuenta con el apoyo de parte del accionariado actual, encabezado por Mediobanca, que cuenta con el 10%, pero también con Pirelli, así como la aseguradora Unipol y el empresario Diego Della Valle, según explica en un comunicado enviado al regulador.

Accionistas de RCS Mediagroup.

Accionistas de RCS Mediagroup.

En total, el 23% del capital del grupo apoya la operación y se incorporará a una nueva estructura (newco) para comprar la empresa. Investindustrial ofrece 0,7 euros por cada de acción de RCS, editor de cabeceras como Il Corriere o, en España, El Mundo, Marca y Expansión. Las acciones de RCS se disparan un 18% en la Bolsa de Milán.

La oferta de compra se dirige al 77% del capital y valora el grupo de medios en 364 millones de euros, un 17% por encima del cierre en bolsa el pasado viernes y un 68% más que la oferta inicial de Cairo, que pasó a la acción después de que RCS se quedase huérfano de núcleo accionarial.

La familia Agnelli, dueña del emporio Fiat, anunció en marzo su intención de deshacerse de su posición principal en RCS, donde contaba con más del 20% del capital. Lo hizo mediante el reparto de sus acciones como dividendo en especie a los accionistas de Fiat y después de otra operación en paralelo para fusionar y vender Itede, editor de La Stampa.