Torre de Abengoa Solar en Solucar, en Sevilla.

Torre de Abengoa Solar en Solucar, en Sevilla. Marcelo del Pozo REUTERS

Mercados

Abengoa Bioenergy suspende pagos en EEUU con una deuda de 10.000 millones

La filial estadounidense de Abengoa era uno de los activos dispuestos para la venta en el proceso de reestructuración.

25 febrero, 2016 08:38

Noticias relacionadas

Abengoa Bioenergy, filial estadounidene de Abengoa, ha presentado suspensión de pagos en EEUU bajo el Capítulo 11 -una fórmula voluntaria de protección contra los acreedores- con una deuda total que alcanzaría los 10.000 millones de euros, según informa Reuters. De ellos, 1.450 millones son préstamos bancarios, 3.850 millones en bonos y el resto en otro tipo de instrumentos de deuda.

La petición de la compañía, dedicada a la producción de etanol, se produce pocas semanas después de que varios proveedores de maíz en Kansas denunciasen por impago a la compañía en tribunales de Nebraska y Kansas. La filial de Abengoa es la última en caer en situación de impago, mientras que la matriz española continúa en preconcurso, paso previo al concurso de acreedores que podría llegar el próximo 28 de marzo.

El grupo sevillano presentó hace escasas fechas un plan de viabilidad industrial y financiero con fuertes necesidades de financiación a corto plazo. Abengoa señaló que para salvar al grupo necesitará 2.130 millones de euros entre 2016 y 2017. La cifra se compone de desinversiones no estratégicas por 473 millones, y financiación por valor de 826 millones en 2016 y otros 304 millones en 2017.