Medios DATOS DE MARZO

El Español dinamita su récord histórico con 32,5 millones de usuarios únicos

Nuestro periódico se dispara hasta los 61,8 millones de sesiones y los 113,5 millones de páginas vistas.

3 abril, 2018 01:47

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL no tiene techo. Durante el mes de marzo registró 32.528.048 usuarios únicos, según los datos de Google Analytics pendientes de certificar por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Esta cifra supone un nuevo récord histórico para la cabecera digital, pulverizando su anterior marca conseguida en enero de este año con 27,4 millones lectores mensuales.

La trayectoria de crecimiento de EL ESPAÑOL no tiene precedentes ya que este dato supone, además, duplicar los 15,5 millones de lectores conseguidos en marzo del año pasado. Solo si consideramos marzo, vemos que en su primer registro de 2016 marcó 4,7 millones de usuarios únicos hasta crecer a los 32,5 millones en dos años. Una trayectoria nunca vista para un diario digital de calidad en Europa.

De esta manera, se consolida un gran comienzo de año de la mano de la gran demanda informativa que todavía genera el desafío soberanista, pero además por la excepcional cobertura del Caso Gabriel realizada por nuestra redacción. Nuevamente los lectores han premiado la cobertura en profundidad, las informaciones de calidad, exclusivas, reportajes y temas de investigación e interés humano.

Nuevo récord de páginas vistas

En marzo, las páginas vistas llegaron a las 113.554.465, muy por encima de los 47,8 millones de igual mes del año pasado, una mejora del 137,5%. Este dato también representa nuestro nuevo récord de páginas vistas superando la marca de 101,9 millones de enero de este año. Las sesiones llegaron a 61.881.786 frente a los 25,4 millones de hace doce meses, un crecimiento del 138,5%.

Los usuarios únicos que nos visitan desde IP española también se duplicaron hasta los 21,1 millones, superando ampliamente los 10,6 millones que se registraron en marzo del año pasado. Esto confirma la confianza de nuestros lectores en el seguimiento de temas relacionados con la actualidad española, como la detención de Carles Puigdemont o el seguimiento del Caso Gabriel.

Este espectacular crecimiento también se trasladó al resto de zonas geográficas. En México nuestros usuarios únicos crecieron un 91% en un año hasta los 3,1 millones, mientras que en Argentina mejoraron un 195% hasta los 1,6 millones. En Colombia se registraron 1,1 millones, con una mejora del 140% y en Chile se consiguieron 852.799, un 188% más.

Por ciudades nuestro primer mercado local fue Madrid con 5,1 millones de usuarios (+98,7%), Barcelona con 2,6 millones (+92%), Sevilla con 1,3 millones (+118%) y Valencia con 1,2 millones (+106,8%).

Las noticias más leídas

Dentro de las noticias más leídas destacan varias historias del Caso Gabriel, cuya excelente cobertura ha sido ampliamente premiada por nuestros lectores. De esta manera, encontramos “El enigma de Gabriel en ‘el fin del mundo’: la familia, un enjambre de sospechas y 12 bulos”, una historia de Andros Lozano; “Así capturó la Guardia Civil a Ana Julia: la siguió y la grabó cuando sacaba el cuerpo de Gabriel de un pozo”, de Gonzalo Araluce y Daniel Montero y “El infierno de Judit: la hija ejemplar de Ana Julia se plantea huir de Burgos”, de Marta Espartero.

Entre las informaciones más vistas encontramos además “La depresión de Cristina: si Iñaki entra en prisión, la infanta se mudará a Madrid o Lisboa” de Cristina Coro; "Los trenes del 11-M se destruyeron porque la realidad no casaba con la versión oficial", una entrevista de Ferrer Molina a Carlos Sánchez de Roda, ingeniero y autor del libro Los trenes del 11-M y la  “Filtración de las notas del examen MIR: estos son los admitidos y eliminados” de Marta Espartero y Joaquín Vera.

Doble control 

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. Ésta controla las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia, ya que avala las audiencias realizadas por mediciones externas. De esta manera, EL ESPAÑOL mantiene un doble control sobre sus cifras de audiencia.