Evolución de los precios de la importación.

Evolución de los precios de la importación. INE

Macroeconomía

Los precios de las importaciones suman 40 meses en negativo tras caer un 5,2% en junio

Los precios de las exportaciones españolas también bajan (-2,8%) y enlazan once meses de caída continuada.

4 agosto, 2016 09:42

Noticias relacionadas

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 2,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2015, mientras que los precios de importación de dichos productos se hundieron un 5,2% en el mismo periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída experimentada el pasado mes de junio, los precios de las importaciones encadenan 40 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones suman once meses de descensos. En concreto, los precios de exportación se situaron en junio seis décimas por encima de la tasa registrada en mayo (-3,4%), mientras que los de las importaciones moderaron su caída un punto, desde el -6,2% de mayo al -5,2% de junio.

Evolución de los precios de las exportaciones.

Evolución de los precios de las exportaciones. INE

En cuanto a la variación mensual (junio sobre mayo), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,9%, frente al avance mensual del 0,4% de mayo y el alza del 0,3% de un año antes. Por su parte, los precios de las importaciones se incrementaron un 0,7% en junio respecto al mes anterior, frente a la subida del 1,2% del mes anterior.