El equipo de Geoblink.

El equipo de Geoblink. Geoblink

Empresas

Geoblink: el inversor de Privalia y Scytl apuesta por una 'startup' que te dirá dónde abrir tu tienda

Nauta Capital inyecta un millón de euros en la empresa, tras el apoyo de la aceleradora de Juan Roig y de otros 'business angels'.

17 marzo, 2016 20:34

Noticias relacionadas

Jaime Sánchez-Laulhé trabajaba en la consultora Mckinsey. Lo hacía con algunas compañías de distribución de ropa. Y fue en esa etapa en la que se encendió la bombilla: ¿Por qué no hacer una herramienta que mejore las decisiones sobre las tiendas de esas empresas? Era el germen de Geoblink, la compañía que este jueves ha anunciado la inyección de un millón de euros de Nauta Capital, uno de los fondos de capital riesgo más destacados en España con inversiones como Privalia o Scytl.

“Había necesidad de mejorar las decisiones; hasta ahora los directivos de empresas de este tipo decidían en base a intuición y experiencia previa, muchos no usan datos”, explica Sánchez-Laulhé. De ahí que en marzo de 2015 arrancara el proyecto.

Solución ya desarrollada

El producto desarrollado: un servicio a través de software con el que explotar los datos recabados tanto para optimizar el diseño de la red de tiendas, como para plantear las estrategias de expansión y marketing. La solución permitirá, a través de bases de datos de diversas fuentes públicas y privadas, ayudar a las empresas a mejorar estas decisiones. Será gracias a una capa de visualización a través de mapas y paneles.

Dos meses después de arrancar, recaudó 175.000 euros de algunos ‘ex’ de la consultora en la que trabajó, entre los que se encuentra el ‘business angel’ Iñaki Berenguer (fundador de dos compañías vendidas como Pixable o Contactive). Un tiempo después, recibieron 200.000 euros adicionales del programa de aceleración Lanzadera, promovido por el fundador de Mercadona, Juan Roig.

Más competencia en gestión de datos

Ahora logran este millón de euros. El objetivo es pisar el acelerador en materia comercial en el mercado español. En breve la plantilla contará una veintena de trabajadores, entre los que se encuentran científicos de datos, ingenieros e informáticos. Ya tienen los primeros clientes para su programa ‘Standard’, el más barato. Y están trabajando para incorporar a otros más grandes para el de ‘Enterprise’, con más funcionalidades.

“El impacto de la solución de Geoblink se mide por el elevado tamaño e importancia de la industria que optimiza”, apunta Jordi Viñas, socio del fondo Nauta Capital.