Las pymes ya no tienen excusa: vídeos de marca por 39 euros

Las pymes ya no tienen excusa: vídeos de marca por 39 euros C. S

Economía tecnología y marketing

Las pymes ya no tienen excusa: vídeos de marca por 39 euros

Una empresa sevillana crea una plataforma 'online' con plantillas de animación digital.

14 febrero, 2016 00:59
Sevilla

Noticias relacionadas

Cada vez se mira más y se lee menos. El 60% del tráfico en internet son contenidos en vídeo. El 73% de los consumidores prefieren comprar después de ver un vídeo. Una web con vídeo recibe un 403% más de visitas. Cualquier estrategia de marketing digital pasa inevitablemente por él. Es la mejor inversión para vender un bien o servicio en la web y su difusión en redes sociales. Porque mejora la imagen de la marca y lo posiciona mejor en los buscadores. Pero es un producto, hasta ahora, no apto para todos los bolsillos.

Muchas pequeñas y medianas no pueden afrontar sus elevados costes, y ahí es donde ganan la partida las grandes compañías. Conscientes de esa necesidad, la empresa sevillana Enefecto 3D ha querido corregir ese desequilibrio del mercado poniendo en marcha una plataforma online para emprendedores, pymes y start-ups, que permite que por sólo 39 euros puedan tener un vídeo de animación digital y de alta calidad. Algo que, en condiciones normales, rondaría los 1.000 ó 2.000 euros.


En su plataforma videosONEminute ofrecen ocho plantillas distintas de animación, de 30 segundos o un minuto de duración, en las que el empresario puede editar los textos, poner el logo de su compañía, elegir la música y subir sus propias imágenes. Además, previo a la compra, los puede previsualizar y decidir si lo adquiere o no. Si lo compra, en 48 horas está listo en formato profesional HD, y sin marcas de agua, para descargarlo, compartirlo y sacarle el máximo partido.

La iniciativa no es nueva. Existen una treintena de plataformas así en todo el mundo. Como explica el CEO de Enefecto 3D, José Luis Sánchez-Garrido, “existir, existen, pero con algunos inconvenientes”. Bien están dirigidas a profesionales con un nivel alto de conocimientos en edición, las plantillas son demasiado sencillas y de baja calidad o no están enfocadas a las pymes. Y lo más importante, el precio. Lo normal es que sea elevado, pero si es barato, se obliga al cliente a un plan de suscripciones y a contratar varios vídeos durante un periodo de tiempo, normalmente, un mes y renovable.

"Democratizar el vídeo"

Ahí es donde Enefecto 3D ha hecho su apuesta fuerte: alta calidad, sencillez en el proceso para que el empresario lo puede hacer por sí mismo, sin necesidad de suscripción alguna y ajustando el precio lo más posible. “Lo que perseguimos es democratizar el vídeo, que este deje de ser un lujo, y cumplir esa máxima de que el empresario logre el mayor impacto de su marca con la mínima inversión”, puntualiza Sánchez-Garrido, que está convencido de que su formato es competitivo por precio y usabilidad.

Por ahora son ocho plantillas las que se han lanzado, pero esta empresa tiene entre sus retos más inmediatos aumentar su número. Y en este caso, lo que harán es adaptar nuevas plantillas a segmentos comerciales concretos como restauración, ocio y moda. El segundo objetivo, mucho más ambicioso, es saltar al mercado internacional. El primer paso en esta dirección es ofrecer su plataforma en más idiomas. El plazo que se han marcado es lograrlo en un año.

Mientras dan el salto definitivo, se están empleando a fondo en el entorno más inmediato, poniendo el foco en las organizaciones empresariales y de comerciantes andaluces, y administraciones públicas.

Estos dos objetivos a corto plazo, sobre todo, la internacionalización, no entrañan dificultad alguna para esta joven empresa, fundada hace apenas 3 años, y “auténticos supervivientes”, según Sánchez-Garrido, de un sector de producción audiovisual muy castigado por la crisis. En su corta trayectoria han asumido proyectos de gran envergadura como la recreación del lanzamiento del satélite Amazonas 4A para Hispasat, las plantas solares en México y Arizona de Abengoa, contenidos audiovisuales para el Museo Nacional de Omán y el Habitat Museum de Al Shaheed Garden Park de Kuwait para Acciona, o producciones para el museo de Arte Islámico y Turco de Estambul.