Las principales operaciones de startups en España.

Las principales operaciones de startups en España. El Español

Empresas Tecnología

El gráfico del día: últimas inversiones de las ‘startups’ tras el festín de septiembre

Entre octubre y noviembre se han desembolsado más de 65 millones en las principales ampliaciones de capital de tecnológicas.

25 noviembre, 2015 09:37

Noticias relacionadas

El mes de septiembre fue histórico para las ‘startups’ españolas. Casi 150 millones de euros invertidos en las principales rondas de financiación en nueve compañías tecnológicas. La resaca de ese festín llega ahora: entre octubre y noviembre las ocho operaciones más destacadas sumaron poco más de 65 millones.

En estos dos meses, la inyección de capital en Userzoom, dedicada a analizar la experiencia de usuario en internet, ha sido la más cuantiosa seguida de la de compañía de transporte Cabify (hoy implicada en un proceso judicial por una denuncia del sector del taxi).

A esta ampliación se suma la protagonizada por Fever, la compañía nacida en España y con sede en Estados Unidos fundada por el joven Pep Gómez. En esta ronda ha participado el fondo americano de inversión Accel Partners, tal y como explicaba uno de sus socios en EL ESPAÑOL. Según un documento publicado en la SEC -organismo regulador de los mercados en Estados Unidos- la pasada semana, sólo han sido aportados casi 6 millones de dólares de los 12 a los que se aspira.

Esta semana se ha añadido una operación que tiene como inversores a destacados directivos de internet. Glovo, la aplicación de mensajería y recadería de la economía colaborativa, ha recibido dos millones de euros aportados por el ex de Google y Yahoo, Bernardo Hernández, o los fundadores de Tuenti, Zaryn Dentzel y Felix Ruiz, junto al fondo-incubadora de empresas Antai Venture Builder.