Oficina de Huawei en España.

Oficina de Huawei en España. EE

Empresas Empresas tecnológicas

Huawei supera a Apple como segunda marca con más smartphones vendidos del mundo

Pese a ello, la marca china no tiene a ninguno de sus modelos entre los diez más vendidos.

6 septiembre, 2017 19:51

Huawei ha superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio, y los datos provisionales correspondientes a agosto reflejan que esta tendencia se habría mantenido en el octavo mes del año, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint.

De esta manera, el fabricante chino escala una posición en el podio de mayores vendedores mundiales de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung.

Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos, ranking que lidera Apple con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más vendidos del mundo.

Según el analista Pavel Naiya, esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. "Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado", señala.

Por ello, indica que aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos.