El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

Empresas AGENCIAS DE VIAJES

eDreams Odigeo registra pérdidas de 6,9 millones

Según la agencia de viajes esta bajada se debe a las iniciativas estratégicas llevadas a cabo, así como a la venta de negocios no principales y al impacto de la estacionalidad.

25 agosto, 2017 10:27

Noticias relacionadas

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró pérdidas de 6,9 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, frente al beneficio de 7,7 millones de euros del mismo periodo de 2016.

Según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos crecieron un 1% en su primer trimestre fiscal, hasta los 125,3 millones de euros.

Cae el resultado de explotación

Excluyendo factores no recurrentes como la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes vacacionales, así como la estacionalidad de la Semana Santa, las reservas aumentaron un 6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 13,3 millones de euros, un 51% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 64%, hasta los 8,3 millones de euros.

Contracción del mercado en España

La agencia de viajes registró una contracción en sus mercados principales (España, Italia y Francia). Las reservas en estos mercados cayeron un 1% y un 2% en margen sobre ingresos, en comparación con los aumentos de dos dígitos experimentados en el mismo período del pasado año.

Según explica en el informe de resultados, esta bajada se debe a las iniciativas estratégicas llevadas a cabo, así como a la venta de negocios no principales y al impacto de la estacionalidad. "Sin esos efectos, las reservas habrían crecido un 2%", ha concretado la empresa.