Las autoridades y los ciudadanos congregados en Plaza Cataluña. / F. Seco (AP/Gtres)

Las autoridades y los ciudadanos congregados en Plaza Cataluña. / F. Seco (AP/Gtres)

Empresas TURISMO

Condena unánime del sector turístico contra los atentados de Barcelona

  • Diferentes organizaciones internacionales y españolas han coincidido en que España es "un país seguro" gracias a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  •  
18 agosto, 2017 16:19

Noticias relacionadas

Diferentes organismos internacionales y nacionales relacionados con el turismo han condenado enérgicamente el atentado ocurrido en la ciudad de Barcelona, la quinta ciudad europea más visitada por turistas.

"Lamentamos profundamente este acto terrorista y la trágica pérdida de vidas inocentes. En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas", ha afirmado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Taleb ha reiterado la plena solidaridad de la OMT con España, país sede de la organización de las Naciones Unidades específica de turismo, y con sus ciudadanos.

Los hoteleros también se solidarizan

El World Travel & Tourism Council (WTTC), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha condenado también enérgicamente los atentados de Barcelona y Cambrils, dos lugares turísticos "hermosos y fuertes", al tiempo que ha expresado su solidaridad con los familiares de víctimas y heridos y ha brindado su apoyo a España.

La Confederación Española de Hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT) ha manifestado su "repulsa más absoluta" por el atentado en La Rambla, un "acto de barbarie que intenta dañar la convivencia pacífica de los ciudadanos europeos", en un país "modelo de convivencia".

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha unido a la condena de los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils y ha mostrado su solidaridad con "todo el pueblo catalán", así como con las víctimas y familiares de los fallecidos.

Sindicatos y patronales también condenan el atentado

CC.OO. de Catalunya, UGT de Catalunya, Fomento del Trabajo y Pimec han condenado enérgicamente los atentados de este jueves en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), han informado este viernes en un comunicado conjunto.

Todas las organizaciones "muestran su solidaridad y apoyo a las víctimas" y han recordado que Barcelona es una ciudad con una arraigada cultura de la paz y de tolerancia.

El peso del turismo en Cataluña y España

Los últimos datos hechos públicos por el INE correspondientes al mes de junio, indican que Cataluña es el segundo destino turístico en España después de las Islas Baleares, con más de dos millones de visitantes (el 24,1% del total) y un crecimiento del 9,7%.

Por su parte, las cifras que maneja Exceltur, la patronal del turismo que reúne a las empresas del sector con mayor facturación, indican que el sector representa el 11,% del PIB de España y genera el 13% del empleo.