Un usuario abre la aplicación de Uber en su móvil.

Un usuario abre la aplicación de Uber en su móvil.

Empresas Mejora de las condiciones laborales

Uber modifica su app en el Reino Unido para dar propina a los conductores

La firma responde a las críticas recibidas de sindicatos y abogados por la situación laboral de estos trabajadores.

14 agosto, 2017 18:14

La empresa de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) Uber introducirá cambios en su aplicación móvil que servirán para mejorar las condiciones de sus conductores en Reino Unido, entre los que destaca la posibilidad de que los clientes puedan dar propina por el servicio a través de la app.

Esta decisión de Uber se produce después de las críticas recibidas por parte de abogados y de sindicatos en relación con los pocos derechos de los conductores de la aplicación. La compañía indicó que ha mantenido reuniones con miles de conductores, como parte de su intención de mejorar las condiciones estos.

Mayores derechos laborales

La firma anunció el pasado mes de julio que aplicaría mejoras, después de que el Gobierno británico apuntara que el trabajo de este tipo de aplicaciones, que en su mayor parte corresponde a trabajadores autónomos, merecía mayores derechos laborales.

La directora general de Uber en Reino Unido, Jo Bertram, explicó que los conductores valoran de forma positiva las ventajas de ser sus propios jefes, aunque señaló que también les han comunicado la necesidad de introducir mejoras.

De esta forma, los clientes podrán ahora dar propina a los conductores a través de la aplicación, en lugar de sólo en efectivo, al tiempo que también deberán pagar una penalización de 0,2 libras (0,22 euros) por minuto en caso de hacer esperar a los conductores después de un período inicial de dos minutos.

Además, el período de cancelación sin coste adicional por parte de los clientes también se reducirá de cinco a dos minutos. Igualmente, la empresa apuntó que hará que las valoraciones de los conductores sean más "justas" y permitirá que estos rechacen más rápidamente a los viajeros que no quieran, lo que hará que puedan encontrar a otro de forma más ágil.