Imagen de uno de los accesos al Mercado de Fuencarral.

Imagen de uno de los accesos al Mercado de Fuencarral. EFE

Empresas

El madrileño Mercado de Fuencarral será un Decathlon de 2.400 metros

El fondo AEW Europe cierra la compra de uno de los inmuebles más cotizados de la capital por 50 millones de euros.

11 agosto, 2017 13:09

El fondo AEW Europe ha completado la compra del inmueble madrileño en que se situaba el Mercado de Fuencarral por 50 millones de euros. El inmueble, ubicado en una de las tres principales calles comerciales de la capital, cuenta con más de 2.400 metros cuadrados que serán íntegramente utilizados por el retailer francés Decathlon en régimen de alquiler.

El dueño hasta ahora del inmueble, el fondo ASG, especializado en proyectos inmobiliarios complejos y de valor añadido, ha vendido el histórico edificio a AEW a través del fondo City Retail Fund. ASG Iberia Advisors, CBRE y Uría Menéndez asesoraron al fondo de ASG en esta operación de venta.

La llegada de la primera gran tienda Decathlon al corazón de Madrid se espera para el próximo año. La cadena francesa cuenta con varias tiendas en su formato más pequeño (Decat City, de unos 800 metros cuadrados) en la capital, una de ellas en la propia calle Fuencarral. Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,94% respecto a los 1.577 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

Auge comercial en Madrid

El inmueble se ubica en una de las calles comerciales con mayor auge de la capital, que cada vez más firmas escogen para abrir sus establecimientos con motivo del imparable incremento de consumidores en la zona.

"Esta es una operación típica en la que trabajamos desde ASG. Invertimos en un activo particular y diferente, y en este caso muy escaso en la zona por su tamaño, al que podemos añadir valor claramente a través de su renovación, reposicionamiento y búsqueda de un inquilino de primer nivel a largo plazo", ha resaltado Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.

El fondo AEW, que abrió su primera oficina en España el pasado mes de enero, se ha hecho con uno de los inmuebles más cotizados de Madrid y por el que otros grandes de la distribución como Inditex o H&M se habrían interesado. La estrategia que sigue AEW es construir un portfolio de activos de calidad en el mercado de la distribución que se ubiquen en los principales centros urbanos de Europa, recoge el medio especializado Property Magazine. Hasta el momento, ha comprado inmuebles en mercados clave del mundo de la moda como Milán, París o Roma. 

El edificio del que fuera el conocido Mercado de Fuencarral, en el número 45 de la calle Fuencarral, es uno de los seis activos que AEW ha comprado en los dos últimos años en el mercado español, con una cartera de activos valorada en 406 millones.