Imágenes publicitarias de la cadena de hamburguesas Carl's Jr.

Imágenes publicitarias de la cadena de hamburguesas Carl's Jr.

Empresas Campañas subidas de tono

Carl's Jr, las hamburguesas que tiran de publicidad sexista, abre en Madrid

Competirá en plena Gran Vía de la capital con los locales de McDonald's, Burger King y Five Guys.

8 agosto, 2017 12:29

La cadena de hamburguesas americana Carl's Jr. ha anunciado su desembarco en España este otoño con la apertura de su primer restaurante en Madrid, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la firma se ubicará en el número 45 de la Gran Vía madrileña, por lo que retará a Five Guys, las hamburguesas preferidas del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está localizada en la misma calle, así como a las grandes cadenas como McDonald's y Burger King.

'Ella te dirá que el tamaño importa. Ella miente'

Se trata de una de las mayores cadenas de hamburgueserías de Estados Unidos y sus campañas publicitarias, en las que han participado rostros tan conocidos como Kim Kardashian o Paris Hilton, han sido ampliamente criticadas. Suelen echar mano de mensajes explícitos del tipo "Ella te dirá que el tamaño importa. Ella miente", o eslóganes como "Todo natural" colocados junto a una modelo que luce un gran escote.

Carl's Jr cuenta con 75 años de experiencia y pertenece a la compañía CKE Restaurants Holdings Inc., fundada por Carl Karcher en 1941. La empresa es propietaria además de las marcas franquiciadoras Hardee's, Green Burrito y Red Burrito.

En la actualidad, Carl's Jr., junto con a Hardee's, está presente en 40 mercados internacionales, sobrepasando los 4.000 establecimientos, y este último año está impulsando su expansión internacional con su entrada en Australia, Japón, Kenia, Camboya, Chile y Nicaragua.

Local diseñado con fotografías de California

Además, la firma californiana mostrará en España la nueva imagen de sus restaurantes, que tiene planeado implantar en todo el mundo. Se trata de un diseño con un marcado carácter urbano e industrial cuyas paredes se convierten en una ventana a California, que permitirá al comesal transportarse a la costa oeste americana sin tener que cruzar el charco.

Beer&Food, grupo de restauración que cuenta con marcas como Gambrinus, Chelinda y Cruz Blanca, se encuentra al frente de este proyecto de expansión de la marca por todo el territorio nacional.