Fernando Echegaray, director de Aena.

Fernando Echegaray, director de Aena. EP

Empresas

Los sindicatos de Aena anuncian movilizaciones si no hay acuerdo por el convenio

Los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal (CCOO, UGT y USO) no han llegado a un acuerdo con la compañía.

3 agosto, 2017 12:43

Los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal (CCOO, UGT y USO) no han llegado a un acuerdo en la negociación colectiva con las empresas del grupo Aena en la reunión mantenida el pasado día 27 de julio y anuncian movilizaciones para el mes de septiembre de no producirse ningún avance, según detallaron fuentes sindicales a Europa Press.

CCOO, UGT y USO manifestaron que "los gestores de ambas entidades se muestran incapaces de mantener una interlocución efectiva en este proceso negociador, abocando de manera inevitable el proceso al conflicto".

Si bien no ha tenido lugar el anuncio oficial de la fecha de las movilizaciones, sí han reivindicado el final de la situación de "pérdida de poder adquisitivo" que están viviendo los trabajadores de estas compañías.

"Agotados" los intentos de una solución pacífica

Según comunican los sindicatos, las intervenciones de los representantes de ambas empresas en dicha reunión "se limitaron a declaraciones de intenciones y aclaraciones sobre las peticiones realizadas a los Ministerios correspondientes", una conversación "claramente insuficiente tras el tiempo transcurrido", apuntaron.

Los tres sindicatos han acordado "de manera unánime" la insistencia al Secretario de Estado de Fomento y han dado por agotados los intentos de una solución pacífica a la situación.

En definitiva, las tres entidades han anunciado que transmitirán al Secretario su "clara decisión" de comenzar con los trámites legales pertinentes para la convocatoria de Huelga "en todos los centros de trabajo del Grupo Aena" de no recibir contestación por su parte a mediados del mes de agosto.