Javier Murillo y Javier Mira, directivos de Segurcaixa Adeslas.

Javier Murillo y Javier Mira, directivos de Segurcaixa Adeslas.

Empresas

SegurCaixa Adeslas gana 145 millones de euros hasta junio, un 44% más

Los ingresos por primas crecen un 8,4% y alcanzan los 1.815 millones de euros.

2 agosto, 2017 12:21

SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, registra un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer semestre, un 44% más que el año anterior. Este resultado se formula de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a las que se acoge la compañía este ejercicio.

La favorable evolución de los resultados semestrales se apoya en el crecimiento de los ingresos por primas y la buena marcha del resultado asegurador. La menor siniestralidad en algunos ramos y la gestión del gasto han permitido la reducción del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales en relación al año anterior, hasta situarse en el 89,4%. Por su parte, el ratio de cobertura de Solvencia II se sitúa en el 170,7%.

El lanzamiento de nuevos productos e iniciativas comerciales es uno de los impulsores del buen comportamiento de los resultados. El volumen de primas en el primer semestre del año asciende a 1.815 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, más del doble de lo que aumenta el mercado No Vida en el primer semestre, que crece un 4%.