Imagen de un parque eólico de Acciona.

Imagen de un parque eólico de Acciona. EP

Empresas RESULTADOS PRIMER SEMESTRE

La explicación a la caída del 86% en el beneficio de Acciona

La compañía obtuvo un beneficio neto de 80 millones de euros en el primer semestre del año.

28 julio, 2017 09:58

Acciona obtuvo un beneficio neto de 80 millones de euros en el primer semestre del año, un 86,6% menos que en el mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía.

La empresa ha atribuido este descenso de sus ganancias a la ausencia de extraordinarios frente a los conseguidos en 2016 por las plusvalías derivadas de la operación Acciona Wind Power-Nordex.

Crece la facturación de Acciona

La facturación total aumentó un 22,6% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.388 millones de euros, debido al repunte de la facturación de todas las líneas de su negocio de Infraestructuras, especialmente de la Construcción que mejoró un 74,6%.

Por el contrario, Acciona recortó un 8,6% los ingresos de Energía por la desconsolidación de su negocio de aerogeneradores (Acciona Wind Power) desde el 1 de abril de 2016 y a pesar de que los ingresos de generación se incrementaron en el semestre un 6,5%.

El efecto de la operación AWP-Nordex

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10,4% en el semestre, hasta los 579 millones, por el crecimiento en el negocio de Infraestructuras (un 55,2% más), que compensó el descenso en Energía (0,3% de caída) y en Otras actividades (23,3% de retroceso).

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 68,8% entre enero y junio, hasta totalizar 270 millones de euros, como consecuencia de la contabilización el año pasado de casi 616 millones de euros, la mayor parte por las plusvalías de la operación AWP-Nordex.