Imagen de archivo de parte de la flota de Iberia.

Imagen de archivo de parte de la flota de Iberia.

Empresas

IAG gana 567 millones, un 2,3% más, tras la reestructuración de Iberia

La facturación de la sociedad resultante de la fusión Iberia-British alcanzó los 10.888 millones de euros en el primer semestre.

28 julio, 2017 09:35

Noticias relacionadas

La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 567 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo en sus cuentas, según ha indicado la compañía en sus resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación crece casi un 1%

La facturación en este periodo alcanzó los 10.888 millones, un crecimiento del 0,9% con respecto a los seis primeros meses de 2016, cuando ingresó 10.786 millones de euros.

El grupo se anotó un beneficio operativo de 975 millones de euros, frente a los 710 registrados en el mismo periodo de 2016, un aumento del 37,3%.

Mejora en ingresos unitarios de pasaje

Respecto a las perspectivas de negocio, la compañía asegura que a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, espera lograr en 2017 una mejora en el resultado operativo respecto del año anterior, equivalente a un incremento porcentual del orden de dos cifras.

El grupo espera que en el segundo semestre los ingresos unitarios de pasaje (ingresos de pasaje / AKO) muestren un incremento con respecto al año anterior a tipos de cambio constantes.

Crecimiento "muy sólido".

El consejero delegado de IAG Willie Walsh explicó que durante este segundo trimestre la compañía ha registrado un crecimiento "muy sólido" y que la tendencia subyacente en ingresos unitarios ha mejorado "beneficiándose parcialmente de la Semana Santa y una base más débil el año anterior".

Walsh recordó que en junio la nueva aerolínea de bajo coste de largo radio Level comenzó a operar vuelos desde Barcelona a cuatro destinos y aseguró que las ventas siguen "superando sus expectativas".