La familia García-Baquero con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

La familia García-Baquero con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Empresas

Los hijos del ‘quesero’ Garcia-Baquero sacan a bolsa la socimi AM

Los activos tienen un valor bruto de mercado de 145 millones, casi todos en zonas estratégicas de Madrid.

25 julio, 2017 10:10

Otra socimi sale este martes a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de AM Locales Property, la sociedad montada por los tres hijos del fundador de la empresa quesera familiar García-Baquero.

Detrás de esta socimi está la familia manchega, que inició su andadura en 1990 con el nombre de Alimentaria Manchega, empresa liderada por Herminio García-Baquero y su hermano. En la actualidad, son los tres hijos del fundador, Maria Elena, Maria Luisa y Herminio García-Baquero Arias son los accionistas de la sociedad, con una participación igualitaria, del 33% cada uno.

Los hermanos García-Baquero controlaban AM Locales a través de la sociedad Walinver 21, una empresa que creó la familia García Baquero Arias tras vender su parte en la empresa quesera familiar en 1996. El pasado mayo, los gestores de ambas compañías realizaron una escisión parcial de ambas sociedades. Por su parte Walinver Participaciones y Activos es el máximo accionista de cuatro sociedades, entre ellas, AM Invest Espacios.

La Socimi de los García-Baquero hace su debut en Bolsa con una valoración de 97,9 millones de euros (19,48 euros por acción), un precio muy conservador, ya que AM Locales posee una cartera de activos inmobiliarios con un valor bruto de mercado de 144,89 millones de euros, según figura en el documento de admisión al MAB. Según la consultora Aguirre Newman, el valor medio de mercado de estos activos asciende a 121,29 millones de euros.

La gran mayoría de los inmueble de los García-Baquero se ubican en Madrid, donde la familia posee 17 locales en calle, uno en un centro comercial (en La Vaguada) y un inmueble, situado en el número 135 de Castellana, cuyo uso es oficinas. Entre ellos, los más valiosos son un local en Puerta del Sol 13 y otro en Gran Vía 61, valorados en 27,36 millones y 16,49 millones de euros respectivamente. Además, posee una residencia geriátrica, dos locales y una parcela en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).