Empresas COMO LEONES

Como leones

24 julio, 2017 00:44

La Iberdrola de Sánchez Galán crece con el impulso de los motores americanos

Iberdrola ha presentado sus resultados del primer semestre que superan, ligeramente, las estimaciones del mercado. Aunque a la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha tenido un mal semestre en los negocios de España y de Reino Unido, apela a su “resiliencia” y a la diversificación del grupo.

La operación en Estados Unidos ha sumado en el primer semestre casi un cuarto los 1.518 millones de beneficio neto alcanzados. Trimestre a trimestre, Avangrid, la filial estadounidense, se perfila como uno de los motores de crecimiento del grupo y como muestra de la apuesta que se hace por esta operación, tiene confirmado un plan de inversiones por 9.000 millones de dólares hasta 2020 para seguir creciendo en redes y en renovables.

Además, el presidente de la eléctrica espera que la operación de Brasil sea también uno de los impulsores de su crecimiento en lo que queda de año y hacia delante. A principios de junio anunció la fusión de dos de sus participadas en el país, Neonergia y Elektro, una operación que da lugar a la mayor eléctrica del país. Galán espera que la integración se finalice en los próximos meses -está pendiente de algunas autorizaciones- y poder aplicarlo en los resultados del tercer trimestre.

Aunque el grupo enfrenta en Reino Unido desafíos tanto en el negocio de Redes como en Generación debido a los costes regulatorios o el peso de la devaluación de la libra, mientras arregla este motor contará con el impulso de la pata americana.

Los Escarrer logran que 175 hoteles Meliá tengan el Certificado de Experiencia TripAdvisor

Para un hotel contar con el Certificado de Experiencia Tripadvisor -el mayor portal de opiniones de viajeros del mundo- supone toda una garantía de calidad y reputación. No lo obtiene cualquier establecimiento, y se logra por los comentarios vertidos por los clientes. Meliá, la cadena hotelera controlada por la familia mallorquina de los Escarrer, ya puede alardear de contar con este reconocimiento en 175 de sus 370 hoteles repartidos en 43 países en 4 continentes.

El aumento de establecimientos Meliá que ostentan esta distinción viene a reconocer los resultados que la cadena de la familia Escarrer está para personalizar el servicio a los clientes, acompañado de la estrategia de reposicionamiento emprendida, con la renovación y elevación de categoría de numerosos establecimientos. Un ejemplo de ello son los hoteles que la compañía ha reformado en la zona de turismo masivo de Magaluf, en Mallorca, todos ellos incluidos en el top 10 de TripAdvisor en el destino. O el Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid, íntegramente renovado y convertido en un exponente de lujo, que en su corto recorrido ya ha alcanzado la posición 3 de TripAdvisor en la capital.

Ahora en portada

Las socimi aceleran su salto al parqué para aplazar la entrada obligatoria de minoritarios

Las socimi aceleran su salto al parqué para aplazar la entrada obligatoria de minoritarios

Anterior
Carlos Buesa, fundador de Oryzon, y Jaime Carbo, consejero delegado de Adveo

A los leones

Siguiente