Exterior de una de las centrales de Philips, de imagen de archivo.

Exterior de una de las centrales de Philips, de imagen de archivo. EFE

Empresas Ola de adquisiciones

Philips hace su quinta compra este verano y adquiere TomTec Imaging Systems

Con esta compañía de software, la tecnológica busca reforzar su posición y expandirse en las áreas de ginecología y obstetricia. 

21 julio, 2017 12:35

Noticias relacionadas

Philips ha llegado a un acuerdo para adquirir TomTec Imaging Systems, la compañía de software que ofrece análisis de imágenes inteligentes, sobre todo para el diagnóstico por ultrasonidos. Los detalles financieros todavía no se han hecho públicos. 

El objetivo de la compra es fortalecer la posición de la compañía tecnológica en el diagnóstico de patologías cardíacas a través de ultrasonidos. Además, se busca apoyar su expansión en otras áreas clínicas como la ginecología y la obstetricia. 

Las aplicaciones clínicas, las soluciones de flujo de trabajo y las capacidades de I+D de TomTec Imaging Systems complementarán el portfolio de Philips en lo que respecta a su calidad de imagen de ultrasonido, su tecnología de imagen 3D y su tecnología de transductores. 

El software de Tomtec lo usan más de 20.000 médicos y 600 centros de salud en todo el mundo. La compañía, que tiene más de 100 empleados, está presente en Estados Unidos, Europa y Asia. 

Vitor Rocha, líder comercial de del grupo de negocio de ultrasonido de Philips ha comentado que "esta adquisición aporta un equipo fuerte y nuevos activos estratégicamente valiosos para la compañía". 

Verano de adquisiciones para Philips

El 27 de junio Philips dio a conocer el acuerdo para adquirir Electrical Geodesics, una compañía estadounidense especializada en dispositivos médicos para monitorizar e interpretar la actividad cerebral. 

Al día siguiente, la compañía tecnológica anunció que compraba The Spectranetics Corporation por 1.900 millones de euros, una empresa centrada en dispositivos para tratamientos cardiovasculares.

El 30 de junio, tres días después del primer acuerdo, se firmó la adquisición de CardioProlific, una compañía estadounidense que desarrolla métodos para tratar enfermedades cardiovasculares. 

Con estas tres operaciones, Philips conseguía aumentar su portfolio de terapia guiada por imágenes, a través de sistemas de imágenes de intervención, software de planificación y navegación, dispositivos de intervención, y una amplia gama de servicios que incorporan estas tres compañías. 

El 5 de julio, Philips adquirió Health & Parenting, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones. La cuarta adquisición en menos de una semana. 

Las adquisiciones se basan en un buen resultado

La compañía registró un crecimiento considerable en 2016, obteniendo 1.448 millones de euros en beneficio, lo que supuso una mejora del 124,5% respecto al año pasado. 

Una parte de las adquisiciones que ha protagonizado este verano se financiarán con recursos externos. Sin embargo, otra parte considerable correrá a cargo de los recursos propios. 

Respecto a estas declaraciones, el presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria comentó a EL ESPAÑOL que las nuevas adquisiciones de la compañía cubren todas las áreas de la empresa. Afirmó que "las más recientes adquisiciones de Philips son un reflejo de nuestro compromiso con consumidores, pacientes, clínicos e instituciones, de proveer soluciones que conectan todo el continuo de la salud".