Florentino Pérez en una junta de accionista, en imagen de archivo.

Florentino Pérez en una junta de accionista, en imagen de archivo. EFE

Empresas

ACS estudia una contraopa por Abertis pero no ha tomado una decisión definitiva

El coloso de la construcción confirma su interés pero no ha sometido la cuestión al consejo de administración.

21 julio, 2017 08:44

Noticias relacionadas

Los rumores del mercado han obligado a ACS a confirmar que está estudiando una posible contraopa a la presentada por Atlantia por Abertis, que asciende a 16,5€ por acción.

"ACS confirma que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto", señala José Luis del Valle Pérez, consejero-secretario general de ACS, en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La segunda de la semana

Esta misma semana otro rumor sobre una posible contraopa obligó a Aena a admitir que había estudiado la posibilidad pero, al mismo tiempo, que la había descartado.

La alternativa del gestor aeroportuario hubiera pasado por realizar una oferta junto con un consorcio de fondos de inversión.

Tras la suspensión de cotización de Abertis y Aena por parte de la CNMV, el consejo de Enaire comunicaba a Aena, que “una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición”, según el hecho relevante notificado por el gestor aeroportuario.

La OPA de Atlantia tiene su origen en la decisión del Gobierno de no renovar la concesión de las autovías de peaje que vencen entre 2018 y 2026, y revertir al Estado su gestión. 

ACS conoce bien la compañía de infraestructuras ya que fue uno de los socios fundadores de Abertis en 2002 y, hasta 2012, uno de sus accionistas de referencia.