Empresas A LOS LEONES

A los leones

17 julio, 2017 02:18

Estanislao Martínez no ha podido reconducir a Vousse y anuncia concurso de acreedores

Estanislao Martínez, presidente de Vousse, no ha podido reconducir la situación de la compañía, y el viernes anunció que la empresa entraba en un concurso de acreedores, cuyo administrador concursal es Luis Velasco Massip. La corporación es la matriz de las marcas Hedonai y Suávitas. La empresa especializada en tratamientos clínicos médico-Estéticos y depilación médica láser, bajo la marca Suavitas desde 2002, empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en 2012. No obstante, al poco tiempo empezaron los problemas.

Seis meses después entraba en preconcurso de acreedores para negociar un pasivo de 2,4 millones de euros, y conseguir evitar así la suspensión de pagos. Posteriormente, la compañía tuvo que enfrentarse a otros problemas que no ha podido resolver. En noviembre de 2014, Martínez intentó solucionar la situación comprando Hedonai con lo que consiguieron aumentar las previsiones de ventas. Resultó insuficiente. A pesar de los intentos se ha visto obligada a declararse en concurso de acreedores.

Eduardo Sanchiz no es capaz de frenar el desplome de Almirall por un recorte de sus previsiones

Un recorte en sus previsiones fue el detonante. La consecuencia: una dura caída en bolsa. Almirall ha sufrido los embates de los inversores. Los malos resultados de la filial estadounidense, Aqua, habían obligado a reducir sus estimaciones de crecimiento en lo referente a los ingresos totales, las ventas netas y el resultado bruto (Ebitda) para el año 2017.

En un primer momento, la compañía trató de frenar la desconfianza y aseguraron que estaban tomando medidas para "mitigar el impacto" de este cambio de planes. Sin embargo, entre los inversores cundió el pánico. Las acciones se desplomaron: sólo el lunes perdió más de un 24% de su valor.

El presidente de la compañía, Jorge Gallardo, se enfrenta ahora a un reto importante: recuperar la confianza de los inversores y evitar que la sangría continúe en el parqué. Pese a un incremento del 2% en la cotización del pasado viernes, la realidad es que le queda aún mucho por recuperar.

Ahora en portada

Como leones

Como leones

Anterior
Un avión de Air Berlin en una imagen de archivo.

Las turbulencias de Air Berlin: vuelos anulados, retrasos y deudas

Siguiente