Imagen de varios aviones de la británica easyJet.

Imagen de varios aviones de la británica easyJet.

Empresas

EasyJet crea una empresa en Austria para esquivar el posible impacto del brexit

Una vez obtenido el certificado de operador aéreo y la licencia, la aerolínea británica creará la filial austriaca con la que podrá seguir operando en Europa, independientemente del resultado de las conversaciones entre Londres y Bruselas.

14 julio, 2017 11:52

Noticias relacionadas

La aerolínea británica easyJet se prepara para el 'divorcio' de Reino Unido y la Unión Europea. La compañía ha informado este viernes de que espera recibir "pronto" el certificado de operador aéreo (AOC) y la licencia que solicitó a principios de este año a Austro Control y al Ministerio competente de Austria.

Su intención es crear una nueva aerolínea, easyJet Europa, con sede en Viena, y que le permitirá "seguir operando vuelos en Europa y a nivel doméstico en cada país miembro" después del brexit, independientemente del futuro acuerdo de aviación que se establezca entre Bruselas y Londres.

Según la compañía, la tripulación, pilotos y los aviones que volarán con esta filial ya están contratados por la aerolínea y basados en países dentro de la UE. La aerolínea británica opera en Austria desde hace once años y en lo que va de año ha transportado más de un millón de pasajeros desde Austria, un 60% más.

El proceso de aprobación del certificado de operador aéreo (AOC) obliga a la actualización de los sistemas y procesos de seguridad de easyJet, lo que hará público el nombre del regulador al que se ha solicitado el certificado, explica la aerolínea en un comunicado.

Una aerolínea paneuropea

Este movimiento convertirá a easyJet en una grupo paneuropeo compuesto por tres aerolíneas con sede en Austria, Suiza y Reino Unido. Este grupo será propietario de easyJet, con sede en Reino Unido y cotizante en la bolsa británica.

"Aunque esta nueva estructura protegerá los actuales derechos aéreos easyJet en Europa, la compañía seguirá presionando para que Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo sobre aviación que como mínimo permita los vuelos entre Reino Unido y la UE", señaló la compañía.

Actualmente, la compañía dispone de alrededor de 100 aviones, 4.000 empleados en seis de los 27 países europeos. Con estos recursos formará la base de easyJet Europa. "Todos los empleados de easyJet están contratados bajo la normativa local del país en el que están basados y cumplen con la regulación europea", detalla la línea aérea.

La implantación de esta nueva operadora creará nuevos puestos de trabajo en Austria, pero no supondrá una deslocalización de empleos de Reino Unido a Austria. "Todos los empleados de easyJet en Reino Unido continuarán basados en Luton y las once bases existentes en el país mantendrán sus empleos como hasta ahora", ha asegurado.