Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo.

Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo. EP

Empresas Nueva jornada negra

Las acciones del laboratorio Almirall se desploman por cuarto día

Las caídas en los títulos comenzaron este lunes cuando la compañía anunció una modificación en sus previsiones anuales.

13 julio, 2017 19:00

Noticias relacionadas

La compañía farmacéutica Almirall ha registrado caídas en la bolsa por cuarto día consecutivo. El desplome de las acciones comenzó este lunes, cuando el laboratorio anunció que modificaba sus previsiones anuales por problemas con su filial estadounidense, Aqua

Las acciones de la compañía han cerrado la jornada del jueves con un valor de 8,99 euros por título, lo que supone un descenso del 1,5%.

Así, este jueves se han vuelto a repetir la tendencia bajista de los días anteriores (salvo el martes que, a pesar de haber registrado pérdidas, consiguió recuperarse al cierre de la jornada). El lunes fue su peor jornada ya que las acciones cayeron más de un 24%, pasando de 12,33 euros por título a 9,80 euros.

Los fondos bajistas acechan al laboratorio

El mayor bajista de la bolsa española, Marshall Wace, ha desembarcado en el capital de Almirall. El fondo ha tomado una posición corta sobre el 0,58% del valor del laboratorio catalán.

Otra noticia negativa que se suma a las caídas registradas esta semana. Es una novedad para una compañía que nunca había estado en la diana de los hedge fund.

El anuncio que lo inició todo

La compañía comunicó el lunes que cambiaba sus estimaciones anuales en lo referente a los ingresos totales, las ventas netas y la Ebitda en 2017. La empresa argumentó que esta modificación se debe a la rama americana de Almirall, operado por Aqua.

Asimismo, anunció que esperaban tener una disminución porcentual de un doble dígito en ingresos totales y ventas netas respecto al año pasado. En cambio, eran positivos con el Ebitda, que se mantendría dentro del rango entre 140 y 170 millones de euros.