María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Empresas Buena disposición para reforzarse

DBRS eleva el 'rating' de Bankinter por su capacidad para generar capital

Sube la calificación a largo plazo de la deuda y mantiene fijada para el endeudamiento a corto.

7 julio, 2017 19:05

La agencia de calificación de riesgo crediticio DBRS Ratings Limited ha elevado un escalón, desde “BBB” (high) hasta “A” (low), el rating emisor (Issuer rating) de Bankinter y el de largo plazo de deuda senior sin garantía y de depósitos, según una nota remitida por la entidad financiera.

Además, DBRS ha confirmado el rating a corto plazo de deuda y depósitos en el nivel R-1 (low). Asimismo, la agencia de calificación asigna a los rating de Bankinter perspectiva “estable”.

DBRS fundamenta la mejora de los rating mencionados  en la  “tendencia positiva” que observa en los resultados financieros de Bankinter. La agencia considera que el banco está “bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la mejora del entorno económico” para poder “reforzar” así su posición en España, “manteniendo al mismo tiempo su rendimiento y una buena calidad de los activos entre los bancos españoles”.  

Fuerte generación de resultados recurrentes

Según DBRS, la calificación que ha asignado a Bankinter también refleja su fuerte generación de resultados recurrentes, lo que proporciona al banco “una buena capacidad para generar capital”. La agencia añade que  Bankinter está “bien situado para afrontar los próximos requerimientos regulatorios”.

La subida del rating pone de manifiesto la buena situación de Bankinter en cuanto a solvencia y a calidad de los activos, así como su capacidad para generar beneficios recurrentes gracias al crecimiento tanto de los créditos como de los recursos minoristas.

En febrero pasado, Standard & Poor’s elevó un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde “BBB-“ a “BBB”. Asimismo, subió el rating a corto plazo desde “A-3” a “A-2” y mantuvo la perspectiva de ambas calificaciones en “positiva”.