Empresas COMO LEONES

Como leones

10 julio, 2017 03:07

Goirigolzarri devuelve la solvencia a Bankia, fusiona BMN y otorga 500 millones a las pymes

Han pasado poco más de cinco años desde que José Ignacio Goirigolzarri recalara en la presidencia de Bankia, con el objetivo de reconducir una peliaguda situación, derivada de la renuncia de su predecesor en el cargo, Rodrigo Rato tras el rescate de la entidad por parte del Estado.

Un lustro después, Bankia ha recuperado su solvencia, ha vuelto a la senda de los beneficios, está en pleno proceso de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) y su actividad bancaria marcha a todo trapo. A diferencia del resto de entidades se apresuró a devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo y, también, prosigue creciendo en la concesión de crédito.

La semana pasada, junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), Bankia se comprometió a conceder en los próximos meses 1.000 millones de euros -a partes iguales entre ambas entidades- para financiar proyectos de pymes, autónomos y medianas empresas, tanto a nivel de inversiones como de facilitar líneas de circulante. Las pymes y los autónomos recibirán un máximo de 25 millones por proyecto, mientras que las medianas empresas podrán contar con hasta 50 millones.

Pascal Clouzard apuesta por la innovación en Carrefour en plena batalla contra Mercadona

Su batalla es contra Mercadona. Y para ello Pascal Clouzard está convencido de que Carrefour ha de apostar por la innovación. Y es esa la razón que hay detrás del Centro de Innovación que ha inaugurado durante la pasada semana en Madrid. Con una plantilla de 240 empleados, cuyas especialidades van desde el comercio electrónico al marketing digital, persigue pisar el acelerador en la digitalización.

Carrefour cerró el año pasado con casi 9.000 millones de euros de ventas en España. Pero lo que persigue es crecer en el terreno digital en un momento en que su mayor competidor, Mercadona, ha arrancado la creación de su nuevo proyecto digital.

Esta apuesta se ha percibido en el reclutamiento de profesionales. En los dos últimos años ha sumado más de 110 profesionales con perfiles tecnológicos. Queda aún un reto enorme en el mercado de la distribución, donde menos del 2% de las ventas se llevan a cabo aún en supermercados físicos. Mucho aún por hacer.

Ahora en portada

Víctor Sánchez, CEO de Onbile, y Adriana Casademont, presidenta de Casademont.

A los leones

Anterior
¿?

Las agencias de medios bajo sospecha por alimentar el duopolio

Siguiente