Estantería de medicamentos de una farmacia.

Estantería de medicamentos de una farmacia. EFE

Empresas

Faes Farma adquiere la compañía tarraconense Tecnología y Vitaminas por 15 millones de euros

La empresa proporcionará a la farmacéutica su línea de productos alimenticios destinados a la nutrición animal. 

30 junio, 2017 11:14

Noticias relacionadas

Faes Farma ha adquirido la compañía Tecnología & Vitaminas S.L. por 15 millones de euros. La farmacéutica ha financiado la operación con recursos propios del grupo y financiación bancaria. 

La empresa tarraconense aportará a la farmacéutica su línea de fabricación y comercialización de complementos alimenticios destinados a la nutrición animal.

El grupo Tecnovit registró en 2016 una facturación de 127 millones de euros, y una ebtida de 1,7 millones. En 2017 estaba previsto alcanzar 14 millones de facturación y 2 millones de ebtida. El grupo cuenta con 38 persona

Fundada en 1977, la empresa tarraconense cuenta con una amplia cartera de clientes de prestigio nacional e internacional. Está presente en más de 20 países, y cuenta con una red de distribuidores tanto en el mercado nacional como internacional (en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático e Iberoamérica). 

Tecnología y Vitaminas S.L. ofrece, entre sus productos, núcleos, correctores, piensos de primeras edades y otros aditivos para todo tipo de especies. Se especializa, fundamentalmente, en porcino, rumiantes y avicultura. 

La compañía alimenticia también cuenta con una granja experimental, totalmente tecnificada, donde se realizan la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos. 

Faes farma sigue creciendo

Esta nueva adquisición forma parte de la línea estratégica de crecimiento de Faes Farma, especialmente en el área de nutrición. En este caso, amplía esta línea con otras especies avícolas y rumiantes. 

Se refuerza, a su vez, su posición dentro del sector porcino como proveedor tecnológico de nutrición. 

Con la adquisición en abril de Initial Technical Foods, y esta nueva compra, se estima que el área de nutrición de Faes Farma alcance una facturación anual cercana a los 50 millones de euros. 

El jueves 29 de junio también conocimos la adquisición por parte de Faes Farma de los Laboratorios Diafarm por 70 millones de euros.