El equipo de Lingokids en Madrid.

El equipo de Lingokids en Madrid.

Empresas

La española Lingokids logra 4 millones en una ronda con un fondo histórico de Silicon Valley

La plataforma de enseñanza de idiomas para niños de hasta 6 años consolidará su crecimiento y expandirá su catálogo con esta nueva ronda.

21 junio, 2017 12:20

La startup española Lingokids, que desarrolla servicios de enseñanza de idiomas para niños de 2 a 6 años, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares. 

Esta segunda ronda llega más de un año después de la inicial en la que se recaudó más de un millón de euros y supone la entrada de los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital, alemán y español respectivamente, y de uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, el histórico Bessemer Ventures Partners (BVP).  Esta centenaria firma de capital riesgo tiene más de 4.500 millones de dólares bajo gestión y ha invertido en firmas como LinkedIn, Yelp o Shopify.

"Esta nueva ronda de financiación nos permitirá expandir nuestro catálogo de oferta, crecer en nuevas regiones y alcanzar nuestro objetivo: que 15 millones de familias disfruten nuestros servicios a finales del 2018", sostiene el CEO de Lingokids, Cristóbal Viedma.

Lingokids lanzó su servicio de suscripción en 2016 y "está experimentando un crecimiento exponencial", en especial tras lanzar el sistema de recomendación de contenidos al estilo Netflix y el servicio Lingokids Live que ofrece clases online en directo con educadores nativos, indicó la compañía en un comunicado.

La plataforma cuenta ya con dos millones de usuarios registrados, con alrededor de 15.000 de pago. El objetivo de la plataforma es alcanzar los 30 millones de usuarios y que 300.000 sean de pago, recoge El Confidencial

Acuerdo con Oxford University Press

Por otra parte, la española ha anunciado también un nuevo acuerdo de distribución con la editorial universitaria Oxford University Press. Los usuarios de Lingokids podrán acceder a través de la plataforma a los cursos escolares de Oxford y la editorial empezará a distribuir Lingokids junto con libros físicos en los colegios de todo el mundo.