El Hotel Diagonal Mar, en Barcelona.

El Hotel Diagonal Mar, en Barcelona.

Empresas

Iberdrola Inmobiliaria vende el 55% del Hotel Diagonal Mar de Barcelona por 80 millones

La operación de la filial de la eléctrica, que mantiene el 45% de la propiedad, se enmarca en la política de rotación periódica de su cartera de activos.

21 junio, 2017 10:52

Iberdrola Inmobiliaria, filial de Iberdrola, ha cerrado la venta de un 55% del Hotel Diagonal Mar, en Barcelona, a AXA Investment Managers - Real Assets por 80 millones de euros.

La operación, que por volumen se convierte en una de las mayores realizadas en Cataluña en los últimos años, se enmarca dentro de la política de rotación que Iberdrola Inmobiliaria realiza periódicamente con su cartera de activos patrimoniales en renta, ha indicado la compañía en un comunicado. 

La filial de Iberdrola, que para el proceso ha contado con el asesoramiento financiero y estratégico de Irea Corporate Finance y el asesoramiento legal de la firma de abogados Ashurst, mantiene el 45% restante de la propiedad.

Hilton Diagonal Mar Barcelona, operado por la cadena Hilton Worldwide y abierto en 2005, es obra del prestigioso arquitecto Óscar Tusquets. Está ubicado en una de las áreas más nuevas y vanguardistas de Barcelona, a escasos metros de la playa y a pocos metros de distancia del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB y del Centro Comercial Diagonal Mar. 

El hotel cuenta con 413 habitaciones y 20 suites equipadas con la más alta tecnología, además de con 15 salas de reuniones, un ballroom y un centro de negocios.