Empresas COMO LEONES

Como leones

19 junio, 2017 01:16

Félix Revuelta, adalid de las denuncias por la resolución y venta del Popular

Félix Revuelta, el presidente de Naturhouse, es un hombre de palabra. Ya anunciaba hace cuatro meses, en la junta de accionistas del Banco Popular previa al nombramiento como presidente de Emilio Saracho, que no se iba a quedar de brazos cruzados ante la caída en picado de las acciones bursátiles de la entidad. Y, claro, ha sido el primero de los grandes accionistas que, tras la liquidación del banco y la posterior venta al Banco Santander por un euro, se ha apresurado a activar una plataforma de afectados a través de la que canalizar las demandas que se estimen pertinentes.

En apenas dos meses, el empresario que dirige el Grupo Kiluva -holding que participa en compañías como la química cántabra Sniace, la Unión Deportiva Logroñés y las bodegas Heredad de Baroja-, ha aglutinado, en torno a la plataforma de Accionistas Minoritarios del Popular, a más de 5.000 pequeños accionistas que aglutinan más del 6% de capital. Un grupo de afectados que perdieron más de 200 millones de euros con la resolución del Banco Popular. En ese montante se incluyen los 45 millones que se ha dejado el propio empresario riojano.

Manuel Azuaga no se amedrenta y lanza la OPV de Unicaja antes del verano

Unicaja Banco no se ha dejado amedrentar por la caída del Popular y la inestabilidad en Liberbank y ha anunciado su salida a Bolsa, con el lanzamiento de una oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán el 40,4% del capital después de la operación, asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción de los bancos colocadores.

El banco malagueño que preside Manuel Azuaga quiere reforzar su posición de capital tras la devolución de 604 millones de ayudas públicas al Frob, financiar la compra de la participación del Frob en EspañaDuero por 62 millones de euros y para fines corporativos generales. Dado que Unicaja venderá 625 millones de acciones que supondrán el 40% del capital, la firma sumará 1.547 millones de títulos tras la operación.

Si cotiza a los ratios de Liberbank, la capitalización total de Unicaja Banco estaría en los 2.400 millones, con lo que la colocación del 40% daría a la entidad fondos propios adicionales por algo menos de 1.000 millones, sin contar el descuento que previsiblemente exigirá el mercado.

Ahora en portada

macron-380

Victoria aplastante de Macron en las legislativas francesas, que fuerza la dimisión del líder de los socialistas

Anterior
Jia Yunpeng, director general de ZTE España, y Daniel Solé, de LSolé Biomasa.

A los leones

Siguiente