Felix Revuelta durante la celebración del 25º aniversario de Naturhouse

Felix Revuelta durante la celebración del 25º aniversario de Naturhouse Pablo Cobos

Empresas Incompatibilidad de cargos

Isabel Tocino renuncia a su puesto en Naturhouse por ser consejera del Santander

Abandona el consejo de administración tras conocer que Félix Revuelta, el presidente de Naturhouse, tiene acciones en el Popular.

15 junio, 2017 19:50

Noticias relacionadas

Isabel Tocino ha anunciado este jueves su renuncia del consejo de administración de Naturhouse tras conocer que el presidente de la compañía, Félix Revuelta, posee acciones en el Popular.

Según ha informado la CNMV a través de un comunicado, Isabel Tocino decidió abandonar su puesto en el consejo de la empresa porque la exministra de Medio Ambiente ya es consejera independiente del Banco Santander. Esta entidad es la actual propietaria del Popular donde tiene acciones Félix Revuelta.

Isabel Tocino fue designada consejera independiente de Naturhouse en octubre de 2014, con lo que, según ha explicado la compañía, la permanencia de la exministra en el consejo no entrañaba ningún impedimento legal.

La renuncia se produce después de conocerse que el Grupo Kiluva, compañía a través de la cual Félix Revuelta es el mayor accionista de Naturhouse, ha puesto en marcha una plataforma emprender iniciativas legales. Por el momento ya ha conseguido aglutinar a más de 4.500 accionistas minoritarios del Popular. 

Según informan fuentes de Kiluva a Europa Press, la compañía ha conseguido reunir a más del 5% del accionariado con el que contaba la entidad, antes del proceso de resolución y posterior venta a Santander. 

En estos momentos, y como señalan esas mismas fuentes, los servicios jurídicos de la empresa se encuentran estudiando qué medidas tomarán en nombre de esos accionistas minoritarios.