Sede del grupo Pescanova.

Sede del grupo Pescanova. EFE

Empresas Bolsa

La CNMV recomienda a los inversores revisar la información de la "vieja" Pescanova

El martes se negociaron 47 millones de títulos, cuando la firma solo tiene 28 millones de acciones. 

13 junio, 2017 19:32

Noticias relacionadas

La CNMV ha recomendado a inversores y entidades de crédito, empresas de servicios de inversión, asesoras e intermediarios que analicen atentamente la información sobre la "vieja" Pescanova. 

El comunicado ha surgido a raíz del repunte de las acciones de la compañía en la bolsa. El martes se negociaron 47 millones de acciones, cuando la compañía solo posee 28 millones de títulos. Así, tras caer el pasado miércoles un 95%, a lo largo de la semana ha registrado subidas de hasta el 200%.

La CNMV recomienda que se estudie el documento por el que se levantaba la suspensión de cotización de las acciones de la "vieja" Pescanova del pasado 1 de julio. Consideran necesario que los inversores se formen "un juicio sobre la situación y perspectivas de la compañía y sobre el valor de sus acciones". 

La "especulación" se apodera de las acciones

En la información publicada el 1 de julio, Pescanova informaba de que era probable que en los primeros días o semanas tras levantar la suspensión presenciáramos una "venta masiva de acciones". Con ello, avisaban de que se podría producir una "gran volatilidad de los precios" de la acción. Hecho que viene ocurriendo desde la semana pasada. 

Por su parte, Self Bank ha señalado a Europa Press que la "especulación" se ha apoderado de la cotización de la compañía este martes. Las acciones han conseguido remontar un 66,6% al cierre, obteniendo un precio de 2,05 euros. 

No obstante, y a pesar de estas subidas, los títulos de la "vieja" Pescanova todavía se encuentran lejos de los 5,91 euros a los que dejó de cotizar en marzo de 2013. En ese momento la compañía estaba valorada en 170 millones de euros y, al precio de cotización de este martes, la valoración solo se acerca a los 54 millones de euros. 

Remontada sin pausa

La compañía salió a bolsa el miércoles pasado, tras 4 años sin cotizar. En su estreno se desplomó un 95%, cerrando a un precio de 0,27 euros por título. 

No obstante, a lo largo de la semana anterior y de esta, estamos presenciando una recuperación de las acciones. El viernes pasado consiguió subir un 90,4% al cierre de la jornada, consiguiendo que cada título se valorara en 0,438 euros. 

La semana pasada también asistimos a la venta por parte de Carolina Masaveu de sus acciones en la "vieja" Pescanova. La heredera de la familia Masaveu obtuvo más de 800.000 euros al deshacerse de su 7,13%.