Una mujer trabajando en un laboratorio.

Una mujer trabajando en un laboratorio. Efe

Empresas Empresas farmacéuticas

Faes Farma comprará por 70 millones de euros los Laboratorios Diafarm

La farmacéutica financiará la operación con recursos propios del grupo y una parte con financiación bancaria.

9 junio, 2017 17:08

Noticias relacionadas

Faes Farma ha anunciado la compra de los Laboratorios Diafarm por 70 millones de euros. A este importe habrá que descontarle la deuda financiera neta del laboratorio, según informa Europa Press

Según la empresa, la firma del contrato dependería de la "conclusión satisfactoria" de la negociación de determinadas condiciones que los laboratorios tienen con terceros. Diafarm tiene negocios, además de en España, en Portugal, Francia e Italia, con 17.500 clientes activos

Recursos del grupo y financiación bancaria

Faes Farma, fundada en 1933, lleva actuando en nuestro país desde 2011, donde dispone de una sólida implantación que se verá consolidada con la compra de este laboratorio español. 

La operación se financiará mediante recursos propios del grupo y una parte con la financiación bancaria, según fuentes de la empresa. La farmacéutica obtuvo 36,6 millones de euros de beneficio neto en 2016, con un crecimiento en 2015 de más del 20,5%. Por eso, desde fuentes de la compañía aseguran que sus planes pasan "por seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica" y "optimizar su posición" de caja y liquidez. 

Por otro lado, Diafarm registró una facturación de 51,3 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,7 millones de euros.