Imagen de un móvil con la aplicación de Uber desplegada.

Imagen de un móvil con la aplicación de Uber desplegada.

Empresas

Uber ingresa 3.400 millones en el primer trimestre y reduce pérdidas un 28%

El jefe de finanzas, Gautam Gupta, anuncia que dejará la empresa en julio.

2 junio, 2017 09:59

Noticias relacionadas

Uber registró unas pérdidas de 708 millones de dólares (631 millones de euros) en los últimos tres meses, pese a que su facturación ha aumentado, según el medio estadounidense The Wall Street Journal.

La cifra está por debajo de las pérdidas del trimestre anterior, 991 millones de dólares (un 28% menos), mientras que sus ingresos aumentaron un 18% en este último período, hasta 3.400 millones de dólares. Para la compañía, este impulso en la facturación confirma que están “en el buen camino” para alcanzar la rentabilidad, recoge el diario estadounidense.

La firma con sede en San Francisco (California, EEUU) no está obligada a publicar sus resultados financieros, pero desde hace meses publica parcialmente sus cuentas porque está considerando abrirse a bolsa.

Por otra parte, el jefe de finanzas de Uber, Gautam Gupta, ha anunciado que dejará la empresa en julio para unirse a otra start up californiana. La salida de Gupta se suma a la cadena de renuncias de los últimos meses, con la dimisión de Jeff Jones a la presidencia de la compañía el pasado marzo y tras seis meses en el cargo y la de otros directivos.